Ulyana Sergeenko F/W 2015 o como deberían ser las colecciones de alta costura

Ulyana Sergeenko F/W 2015 o como deberían ser las colecciones de alta costura

La temporada de alta costura de las pasarelas mundiales, fue inaugurada el domingo 6 de julio a través de la muestra de Atelier Versace. Pero a lo largo de estas jornadas, un poco de decepción es el sentimiento de algunos asiduos al mundo de la moda, al ver que lejos de los shows y la confección delicada que esto aparenta, mucha sencillez o exageración ha venido de la mano de algunas marcas. Sin embargo, una que ha dado que hablar a través de su creadora, es la que nos muestra una alternativa de lujo delicada y real: Ulyana Sergeenko.

La diseñadora rusa comenzó su marca como un proyecto en el cual quería desembocar toda su pasión por la moda; la que comenzó al mostrarse en los principales shows de París o Milán ataviada con los trajes de los mejores diseñadores. Sergeenko puede ser la esposa de un millonario que se embarcó en un indulgente proyecto, pero a través de su última colección de alta costura otoño/invierno 2014-15, demuestra que su ojo y buen gusto han rescatado un poco el desánimo que se apoderaba hasta el momento, del resto de las colecciones. Quizás la colección no es tampoco algo muy original, pero de alguna forma cautiva con sus detalles y mezcla perfecta entre lo juvenil, moderno y la tradición que en otro tiempo tenían las casas de moda.

Mientras Atelier Versace no fue más que un pastiche de gusto exagerado, Dior por otro lado sigue una línea excesivamente purista y neutra en sus prendas. Chanel combina varias tendencias, pero tampoco presenta algo sumamente original, mientras la nueva Schiaparelli fue quizás demasiado enfática en mostrarse “surrealista”. Sin embargo, Ulyana Sergeenko demuestra que pese a ser una de las nuevas marcas en la lista, está más que preparada para rescatar el verdadero espíritu de una colección que, para cualquier firma, debería sobresalir entre sus propuestas de pret-a-porter.

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar