Corazones, la colección contestataria de Sebastián del Real

Corazones, la colección contestataria de Sebastián del Real

La segunda colección otoño-invierno de este año del diseñador nacional Sebastián del Real, lleva por temática una carga importante: la crisis del diseño chileno a partir del cierre de tiendas emblemáticas de diseño de autor. En ese sentido, “Corazones” es una colección que nace como símbolo de protesta ante la partida de tiendas como Hall Central y Cazadora, que cerraron sus puertas este año, para hablar de sentimientos como rabia, poder y desamor.

“Presentamos el vestuario como una armadura, como un elemento protector ante un escenario oscuro y confuso, y un ser humano dueño de sus instintos”, explica en su sitio el diseñador. La colección, que fue mostrada por primera vez en la pasarela de Santiago Fashion Week a mitades de este año, cuenta con prendas estructuradas y ceñidas al cuerpo, hechas a partir de materiales como látex y gasa entregando una impronta femenina de carácter monarcal.

Cada fotografía del lookbook está intervenida con códigos de error en la imagen para dar la sensación de que hay algo que no está bien, para llamar la atención del espectador.

Créditos
Fotógrafo: Jon Jacobsen
Modelo: Bianca Hassler
Maquillaje: Iván Barría
Producción y Estilismo: Karina Vukovic & Esteban Pomar
Asistente de producción: Fernanda Giacaman

Comentarios

También te puede interesar