Fashion News: Ganadores regionales Woolmark Prize, tienda online CAT y curso de confección Lupe Gajardo

Fashion News: Ganadores regionales Woolmark Prize, tienda online CAT y curso de confección Lupe Gajardo

El esperado premio australiano Woolmark Prize, que año a año elige a 10 finalistas de cinco continentes para entregar apoyo y financiamiento a las marcas de moda más sobresalientes del círculo de diseñadores emergentes, acaba de dar a conocer a seis de los futuros contendores de la premiación final, que se llevará a cabo a partir de enero del próximo año. Por India y Medio Oriente, los ganadores de las colecciones femeninas y masculinas fueron Bird on a Wire y The Emperor 1688, respectivamente. En el caso de Europa, las diseñadoras alemanas Odély Teboul y Annelie Augustin, de la firma Augustin Teboul, recibieron el galardón regional por su presentación femenina, mientras que el danés Asger Juel Larsen, lo hizo en el caso de los hombres. Por Estados Unidos, en tanto, los premiados fueron la firma Public School, de los diseñadores Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne por su apuesta masculina, y la diseñadora Marcia Patmos por su atuendo femenino para su firma homónima.

Finalistas regionales por Estados Unidos

Los finalistas que aún faltan por ser definidos, corresponden a los diseñadores de Australia y Asia, quienes se sumarán a la competencia final a partir de enero del próximo año en el London Collections Men para las colecciones masculinas, y Beinjing para los atuendos femeninos. Cada finalista recibirá 50 mil dólares australianos para financiar su colección, los cuales pueden doblarse en términos de presupuesto en caso de recibir el premio final Woolmark Prize 2015. Aquí puedes conocer al ganador vigente de este año.

Arriba: Finalistas Europa. Abajo: finalistas India y Medio Oriente

Continuando con el Fashion News de esta semana, te contamos que la marca de zapatos y ropa CAT, creada hace 85 años a partir de la firma de equipos de construcción y minería, invita a todos sus seguidores a conocer la gran variedad de modelos en calzado, vestuario y accesorios a través de la tienda online www.cat.cl. El sitio cuenta con categorías especializadas en ropa, zapatos y accesorios, tanto mujeres como para hombres, y permite comprar de manera rápida y sencilla las últimas colecciones de moda y estilo de la marca.

La profesora y diseñadora de vestuario nacional Lupe Gajardo, comenzará un nuevo ciclo de su curso de moldaje, corte y confección a partir de agosto. El curso es para principiantes, y está dirigido a quienes quieran hacer su propia ropa. La idea es aprender desde cómo usar una máquina de coser, hasta cómo tomar medidas, realizar moldes, cortes y armado de prendas básicas como faldas, pantalón, blusa y vestidos. El taller permite dos alumnas por curso, en un total de 14 clases de 3 horas cada una. Hay varios horarios disponibles y puedes consultar sobre precios y otros detalles al correo lupe@lupegajardo.com.

Las clases se realizarán en el taller de la diseñadora, ubicado en Almirante Riveros 0135, Barrio Italia, Providencia, Santiago.

Comentarios

También te puede interesar