Barbas con flores: nueva tendencia que se toma las redes sociales

Barbas con flores: nueva tendencia que se toma las redes sociales

Hace unos cuantos años las barbas se pusieron de moda. Si bien puede ser considerado como el accesorio masculino por excelencia, este ha pasado por épocas y épocas. Cortas, largas o con figuras extravagantes, las hay de todo tipo, volumen y tamaño. Pero al parecer la barba por si sola ya no es suficiente, puesto que algunos han buscado nuevas formas de peinarla, cortarla e incluso adornarla. Este fenómeno ha llevado a una tendencia que poco a poco empieza a crecer, primeramente en materia de redes sociales, para tímidamente empezar a salir a las calles. Hablamos de las barbas floreadas.

Las llamadas “barbas jardín” han causado un boom en redes como Instagram, Tumblr y blogs. FuckYeahFlowerBeards contiene una selección de cientos de fotografías con hombres que han decidido sucumbir ante esta nueva tendencia en busca de diferenciarse aún más, porque como todo en la moda de los últimos años, la idea es destacar desde lo distinto. Es cosa de buscar en Twitter o Instagram la cantidad de fotografías y publicaciones bajo #flowerbeard, y los comentarios y fotografías aparecerán por montones. Hay quienes lo encuentran ridículo y solo una forma de llamar la atención, mientras que otros alegan por el derecho de los hombres a encontrar nuevas formas de estilo y peinado, tanto como lo hacemos las mujeres. Después de todo, si una mujer se llenara la cabeza con flores, nadie se opondría.

Si bien hay pocos que se han atrevido a usar las flores para salir a las calles para transformar la tendencia en algo real, se cree que esta no tiene la suficiente fuerza como para salir de las pantallas de nuestros computadores o celulares, lo que abre una nueva discusión sobre lo que desde hace tiempo se baraja, a la hora de hablar de trends solo son tendencias en internet, y no en la vida real. Una pose y estilo de vestir “sólo para la foto”. ¿Ustedes qué creen?

Créditos: Imágen portada Chris Brinlee Jr y Daniel Bruce Lee. Resto de imágenes provenientes de Tumblr, Instagram, WillItBeard y HelloGiggles.

Comentarios

También te puede interesar