Fashion News: Primer Mercedes-Benz Fashion Weekend Guadalajara, giras Diseño CoolTour y liquidación lentes Retrovisión

Fashion News: Primer Mercedes-Benz Fashion Weekend Guadalajara, giras Diseño CoolTour y liquidación lentes Retrovisión

Guadalajara fue el destino escogido por los organizadores de Mercedes-Benz Fashion Week México para llevar un poco de la moda que habitualmente envuelve al DF, para expandir aún más el trabajo de los diseñadores locales. El objetivo es presentar un fin de semana de moda, este el sábado 19 y domingo 20 julio, con los desfiles de diseñadores como Pineda Covalin, David Salomón, Sandra Weil y Simple by Trista, junto con un homenaje a la trayectoria de las representantes del estado de Jalisco, Julia y Renata.

Fashion Weekends como estos ya se han llevado a cabo en ciudades como Sídney y Praga –como proyecto satélite al clásico Fashion Week de sus países–, para impulsar la moda local a través de lugares emblemáticos distintos y así apoyar el turismo.

Las giras de Diseño y Arquitectura CoolTour 2014 ofrecen un servicio único si lo que quieres es conocer distintas expresiones de estas materias a través de diferentes países de Sudamérica. Con viajes que incluyen países como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, el equipo tras CoolTour busca reunir aprendizaje, diseño, cultura y entretención, todo en un mismo viaje, para dar vida a la mayor gira entorno al diseño que hoy existe en Latinoamérica. Los programas están dedicado a estudiantes y profesionales del área, como como arquitectos, diseñadores gráficos, industriales, de vestuario, objetos, interiores y otros.

Este año, las giras calendarizadas parten con Diseño Palermo en Buenos Aires, y continúan con el Encuentro Internacional de Diseño Gráfico, Trimarchi Dg, en Mar del Plata; el festival de innovación, diseño, comunicación y cultura, Inspira, en Montevideo; la Bienal de São Paulo; la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Rosario y el Encuentro de Arquitectura, ELEA, de Paraguay. Para más información sobre fechas, costos e inscripciones, solo tienes que ingresar a www.cooltourdesign.cl.

Ya queda poco para que se vaya el invierno, y como tal, todos los anteojos de la firma de lentes vintage Retrovisión se encuentran con hasta un 50% de descuento. La liquidación corre para toda la línea de lentes retro, donde encuentras modelos aviadores, gatunos y redondos, ¡más otros cientos de anteojos! La tienda también cuenta con novedades en la línea Vintage, con marcos originales de los años 80’, los cuales también participan de los descuentos. Los lentes Retrovisión se encuentran en Retrovisión Drugstore (Las Urbinas 23, local 9B, Drugstore, Providencia) o Retrovisión Bellas Artes (Mosqueto 590, Metro Bellas Artes, Santiago Centro), donde también podrás comprar la última edición de nuestra revista impresa, RevisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar