Fashion News Extra: El diseñador Christophe Lemaire deja Hermès

Fashion News Extra: El diseñador Christophe Lemaire deja Hermès

Después de cuatro años al mando de las colecciones ready-to-wear de la casa de moda francesa, el diseñador Christophe Lemaire abandonará su puesto como director creativo para dedicarse por completo a trabajar en su marca homónima. La separación fue anunciada como un acuerdo entre la firma y el diseñador, quien llegó a la firma francesa el año 2011, y consolidó un trabajo bajo el alero de una dirección artística elegante, discreta y tradicional. La colección primavera-verano 2015 de este próximo mes de octubre, en París, será la última presentación de Lemaire al mando de Hermès.

Dentro del estricto sentido de lujo que Hermès mantiene desde su incursión en la industria de la moda –la cual comenzó al tiempo de haber empezado como una tienda de sillas de montar en 1837–, Christophe Lemaire destacó por llevar a cabo un trabajo elegante y efectivo en cuanto a ventas y colección de indumentaria se trata. Si bien sus colecciones no fueron tan llamativas o fuera de lo común, como lo que en su momento presentó Jean Paul Gaultier, el antecesor de Lemaire, este último fue parte del ascenso en cifras y seguridad financiera que la marca logró construir en los últimos años, lo que llevó a consolidar una ganancia neta de 6,8% entre 2013 y 2014, y un aumento sostenido en la venta de accesorios y ropa, de acuerdo a Vogue UK.

Imágenes de la primera colección de Christophe Lemaire para Hermès – F/W 2011

Dentro de ese marco artístico tradicional, Lemaire supo capturar clientes a través de buenas campañas publicitarias y la continuación del legado de los bolsos de lujo de la firma, los cuales supieron complementarse con sus creaciones pret-a-porter para las Semanas de la Moda de París. “Trabajar para Hermès ha sido un privilegio, una experiencia profundamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Estoy orgulloso de lo que hemos construido juntos. Mi propia marca está creciendo significativamente y a partir de ahora quiero dedicarme a ella plenamente”, fueron las palabras del diseñador a través del comunicado entregado a la prensa esta mañana.

La última colección de Lemaire a cargo de la dirección artística de Hermès se presentará el próximo primero de octubre para el Paris Fashion Week Spring-Summer 2014-2015. Hasta el momento, el sucesor del diseñador francés que fue aprendiz de casas de moda como Christian Lacroix, Yves Saint Laurent y Thierry Mugler, así como director creativo de Lacoste antes de llegar a Hermès, aún es desconocido.

Imágenes de la última colección F/W de Christophe Lemaire para Hermès

Créditos imágenes Style.com

Comentarios

También te puede interesar