VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Día 3

VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Día 3

La tercera y última jornada de ColombiaModa 2014 la vivimos con expectativa y ansiedad, ya que después del día inaugural y de las dos primeros días del evento aún quedaban platos fuertes para representar la escena actual de la industria textil del país cafetero. En total, la vigésimo quinta edición de la semana de la moda colombiana reunió a más de 61 mil visitantes, entre ellos más de 29 mil personas visitando los desfiles y más de 8.500 compradores locales e internacionales. Papel, Matisses by Jorque Duque, Punto Blanco y Johanna Ortiz fueron las pasarelas que cubrimos durante la última jornada, la cual también aprovechamos para rescatar tendencias en estilos y looks. Aquí comenzamos la revisión del tercer día oficial de ColombiaModa 2014, organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda.

Una de las presentaciones del pasillo El Cubo by El Colombiano que más llamó nuestra atención durante la jornada, fue el desfile de la marca Papel, el cual jugó con el efecto visual de estampados y tejidos para simplificar siluetas al mismo tiempo de crear juegos de líneas y cortes en el cuerpo. La sensación final fue una mezcla entre geometría y texturas muy bien acabada.

Por otro lado, el jurado y ganador de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica, Jorque Duque, marcó su regreso a la semana de la moda colombiana después de varios años de ausencia. En esta oportunidad, la colección “Matisses by Jorque Duque” destacó por manejar bien la combinación de elementos nuevos a los ya vistos en los diseños de Duque, junto con el ADN característico de la marca. Corcho, metal, técnicas artesanales, neopreno y cuero fueron algunos de los materiales base para la confección de las prendas de esta colección, la cual también se vistió de colores vivos como amarillo, mostaza, verde esmeralda y naranja.

Finalmente, para iniciar lo que sería el término a este evento, los asistentes tuvimos que trasladarnos al Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín para presenciar la pasarela y espectáculo artístico de Punto Blanco, una de las marcas más clásicas de Colombia, conocida por su ropa interior, casual y deportiva. El desfile marcó el regreso de la firma que hace más de 10 años no se presentaba en ColombiaModa, y lo hizo incluyendo la presentación en canto de una soprano envuelta en un gigantesco vestido de tela blanca, así como coreografías de bailarines y un prisma que envolvió el techo del teatro en una noche iluminada y estrellada.

El cierre de ColombiaModa vino dos horas después, cuando a eso de las nueve de la noche la diseñadora Johanna Ortiz dio inicio a su pasarela inspirada en la figura de una mujer viajera, esa que en esta oportunidad decidió viajar por las playas y costas más apetecidas del mundo, vistiendo trajes de dos piezas, vestidos túnica y faldas de estilo más bien resort, con tonos pasteles y estampados fuertes.

¿Quieres más? ¡Entonces puedes revisar lo que ocurrió para el desfile inaugural y los días 1 y 2 de la feria! Recuerda que puedes entrar a nuestro Facebook e Instagram para ver más fotos y videos de las pasarelas.

Comentarios

También te puede interesar