Así se vivió la primera edición de Mercedes-Benz FashionWeekend Guadalajara 2014

Así se vivió la primera edición de Mercedes-Benz FashionWeekend Guadalajara 2014

Colaboración desde México por Isaías Delgado

Bajo el lema “Guadalajara es vanguardia” se presentó hace un par de fin de semanas la primera edición del Mercedes-Benz FashionWeekend Guadalajara, patrocinado por Heineken, para llevar un poco de la moda que habitualmente envuelve a Ciudad de México con su la pasarela semestral de Merdeces-Benz Fashion Week México, a este centro de turismo azteca para expandir aún más el trabajo de los diseñadores locales. El objetivo fue presentar un fin de semana completo de moda, entre el sábado 19 y domingo 20 julio, con desfiles de diseñadores como Pineda Covalin, David Salomón, Sandra Weil y Simple by Trista, entre otros. 

Además de las pasarelas y de las fiestas celebrando a la ciudad tapatía como una nueva capital de moda dentro del circuito mexicano, el evento contó con un homenaje a las diseñadoras hermanas Julia y Renata Franco, quienes son originarias de Guadalajara, para conmemorar sus 20 años de carrera. La manera de hacerlo fue mediante una retrospectiva de 11 looks, con la historia de la marca entre las temporadas invierno 2006 y la actual invierno 2014.

El plato fuerte de este FashionWeekend estuvo a cargo de cuatro pasarelas, las cuales volvieron a mostrar lo presentado en la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week México de este año.

El encargado de abrir esta nueva plataforma de moda y glamour fue Pineda Covalin con su colección femenina pret-a-porter otoño/invierno 2014. La esencia de la marca se percibió una vez más a través de los cortes asimétricos y colores estridentes llenos de estampados y la imaginería del espíritu colorido de los pueblo latinoamericanos, en seda. Faldas, pantalones, trajes de dos piezas, vestidos de noche y el clásico print de Mariposas Monarcas, fueron parte de las piezas que también vistieron este desfile.

La siguiente pasarela fue Simple by Trista en donde el dúo de diseñadores Giovanni Estrada y José Alfredo Silva demostraron el minimalismo y experimentación de formas con una colección de prendas un tanto masculinas y andróginas, que aunado con lo limpio de los cortes y el uso de capas, dieron un aire de fragilidad y feminidad en una paleta de colores oscuros, secos y metálicos.

Sandra Weil, la siguiente en presentar, lo hizo mediante una colección de cuero, plumas multicolores y texturas varias en una visión de mujer elegante con work outfits, bolsos, lentes, vestidos de coctail y de noche. En la pasarela, la diseñadora nos sumergió en el mundo de los colores brillantes y nocturnos combinados con metales, el must perfecto para esta temporada.

Por último, el encargado de cerrar la noche de esta primera edición de Mercedes-Benz FashionWeekend Guadalajara fue el diseñador libanés radicado en México, David Salomón, quien presentó una colección inspirada en sus orígenes. Los colores, las telas y los bordados utilizados unieron la costura con la clásica historia de Las Mil y una Noches, transportando a los asistentes al oasis del diseñador, donde sus musas caminaron enfundadas en vestidos naranjas, azules, verdes y el clásico negro. El último atuendo fue desfilado por la ganadora de Mexico’s Next Top Model, Paloma Aguilar, quien también dio término a este fin de semana de desfiles.

Imágenes Isaías Delgado y Luis Murillo.

Comentarios

También te puede interesar