VLC Trends: Scenic Prints, los paisajes naturales como impresiones y estampados

VLC Trends: Scenic Prints, los paisajes naturales como impresiones y estampados

De la fotografía a la tela, los estampados vuelven a ser los protagonistas de la próxima primavera con la salvedad de que las flores y los prints tropicales ahora pasan a formar parte de una imagen más grande y realista, con paisajes como playas, desiertos, jardines, lagos y bosques para transportar la emocionalidad de escenas tan placenteras como estas, a prendas ready to wear visualmente atractivas y llenas de energía.

La tendencia la vimos desde las pasarelas primera-verano 2012 y colecciones resort 2014, con diseñadores como Dries van Noten y Mary Kratantzou, respectivamente, implementando bosques, ríos y paisajes naturales dignos de contemplar en prendas que iban desde pantalones, trajes de dos piezas y vestidos de seda. Otras marcas que también se han sumado a esta trend han sido Peter Pilotto, Dion Lee, Topshop y el diseñador brasileño Pedro Lourenço, quien incluso lo hizo inspirándose en la cordillera y el desierto chileno para su colección Pre-Fall 2012. 

La idea de los scenic prints es destacar el impacto visual del estampado combinándolo con colores neutros y más tranquilos. La tendencia puede servir tanto para invierno, como para verano, pues al final lo que importa es la sensación que la imagen transmitea través de su impresión, el movimiento y el brillo de la tela. Desde paisajes nevados, hasta desiertos, bosques tropicales, galaxias o ciudades, todo sirve para retratar estos ambientes tan visuales capaces de teletransportar tanto a quien los viste, como a quien los mira, a lugares soñados.

 

Imágenes de stylecarrot.com, whatlizzloves.com, pinteres, fabsugar y style.com 

Comentarios

También te puede interesar