Geología en tus zapatos: Los diseños cartográficos de Barbora Veselá

Geología en tus zapatos: Los diseños cartográficos de Barbora Veselá

La reutilización de retazos de cuero y la estética detrás del diseño de mapas antiguos, así como de la degradación de sedimentos de tierra, son los elementos que gatillaron a la recientemente titulada de la Universidad de Artes de Londres, Barbora Veselá, a diseñar su colección de título “Geology of Shoes“. Bajo un proceso creativo que rescata técnicas antiguas en zapatería, los modelos de Veselá forman parte de un trabajo único y distintivo, capaz de crear combinaciones infinitas de colores, texturas y estampado. ¿Cómo es que el proceso de erosión del suelo pudo llevar a esta diseñadora a impulsar su trabajo? Aquí te lo mostramos.

Capas y más capas de cuero arman el look de estos zapatos creados a partir de retazos en tonos verde, rosa, celeste y colores tierra, los cuales pueden pasar a ser parte de modelos tan distintos como zapatos oxford, mocasines y cut-out shoes. Desde la horma en madera, hasta la inspiración en sedimentos de tierra y los mapas que idearon el layout de la colección, Barbora Veselá documentó el proceso creativo de sus diseños a través de un video que muestra cada una de las etapas del armado. Materiales, técnicas y sonidos propios de esta labor artesanal, es lo que se puede apreciar en el film, el cual resume de manera visual todo el trabajo de investigación y confección tras la colección.

[vimeo]http://vimeo.com/76175542[/vimeo]

El rompecabezas cartográfico de cada uno de estos zapatos es único e irrepetible, debido a la combinación infinita de cortes y colores de retazos de cuero. Los modelos se pueden mandar a hacer a pedido dentro del territorio londinense y para ello solo hay que contactar a la diseñadora vía correo electrónico a barbora.vesela@gmail.com o al teléfono +44 779 49 55 321, según se muestra en el sitio web.

Imágenes de showtime.arts.ac.uk

Comentarios

También te puede interesar