Iggy Azalea: rompiendo paradigmas de estilo en el Hip Hop

Iggy Azalea: rompiendo paradigmas de estilo en el Hip Hop

Desde Australia ha llegado una rapera que ha roto con los parámetros de belleza típicamente conocidos para el mundo del Hip Hop. Con 1,80 metros de altura, cabellera larga y rubia platinada, piel tersa blanca, y una envidiable figura, Iggy Azalea se ha ganado un espacio tanto en la industria musical –como compositora y cantante–, como en la moda, habiendo pasado en poco menos de un año a transformarse en el deseo de cientos de diseñadores, quienes ven el potencial visual de Azalea. Con 23 años, Iggy ha logrado cautivar con su estilo, transformándose en uno de los más fuertes íconos juveniles del momento.

Ha sido certera y sincera al confesar que su estilo es el resultado de la inspiración que tomó de varias de sus bandas y artistas favoritos, como las Spice Girls, Nicky Minaj, Rita Ora, Gwen Stefani o Missy Elliot. Llamativa, estridente y excéntrica; su forma de vestir se ha transformado poco a poco en un ícono por si mismo, sobre todo porque ha roto con la idea de que para hacer rap hay que vestirse de “modo Hip Hop” (como ella misma lo ha llamado). Se podría decir que su estilo se mueve entre algo Hip Hop y Pin Up, donde las prendas como pantalones anchos, crop tops, poleras cortadas, polerones oversize y buzos pueden ir perfectamente combinados con un top estilo corset, shorts y faldas a la cintura, además de su siempre perfecta cola de caballo que se ha transformado en una marca personal.

Pasó de no ser aceptada por ciertas marcas para utilizar su ropa en sus videos, pues no se sentían del todo a gusto con sus letras ni con su atípico estilo, a formar parte de las principales semanas de la moda ocupando sillas en los front row de importantes de la industria, como lo son Chloé, Cavalli, Marc Jacobs, Vivienne Westwood, Naeem Khan, Jeremy Scott, Diesel, Calvin Klein y la lista suma y sigue.

Sus videoclips poco a poco han comenzado a llenarse de prendas exclusivas. En “Work“, podemos verla utilizando un conjunto de Jeremy Scott para Adidas, y trajes de Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli. Por otra parte, en el que es considerado su más exitoso hit, “Fancy“, Iggy hizo referencia directa a una de las más queridas películas y series de la industria fashion: Clueless, imitando los más icónicos escenarios y estilismos del film de los 90. A su vez, en la alfombra roja ha sabido deslumbrar, siempre logrando estilismos elegantes con el toque sensual que la caracteriza, ganándose un puesto en los ranking de las mejor vestidas por sus acertadas elecciones.

¿Qué hay en esta chica que ha logrado cautivar de tal manera a tantos diseñadores? Probablemente su estilo único y particular que, sin duda, la hace destacar por encima de otras cantantes, transformándose en un actual ícono.

Imágenes: SiTocoRock / Tumblr / DailyMail / MTV

Comentarios

También te puede interesar