David Bowie Is: La exhibición más popular del último tiempo se transforma en documental

David Bowie Is: La exhibición más popular del último tiempo se transforma en documental

Entre marzo y agosto del 2013, el famoso museo Victoria & Albert de Londres congregó a más de 50.000 personas en una exhibición que dobló cualquier otro evento previo en la institución. “David Bowie Is” se convirtió en una de las muestras más populares de los últimos tiempos, propiciando su recorrido por otros museos del mundo. Pero aun cuando por estos lados no tengamos la oportunidad de ver en vivo los más de 300 objetos que relatan la carrera del cantante inglés, pronto se estrenará un documental que sí tiene intención de hacerlo, titulado de la misma manera que la muestra.

“David Bowie Is” tuvo la preventa más rápida de la historia del museo, acumulando 47.000 tickets pedidos antes de su apertura. Con antecedentes como éstos, así como de visitas famosas al estilo de Tom Ford, Debbie Harry o Jarvis Cocker, la muestra ha dado la vuelta al mundo en Brasil y Canadá. Desde septiembre se encuentra en Chicago, Estados Unidos, y posteriormente visitará Francia y Holanda. Fue precisamente el 23 de septiembre se estrenó, en más de 100 cines norteamericanos, este documental que explora la exhibición en todos sus ámbitos, mostrando las fotografía de Masayoshi Sukita, los trajes de Kansai Yamamoto y los retratos de cada etapa de la carrera de David Bowie, entre otros.

Hamish Hamilton es el creador tras la dirección del documental, el mismo que trabajó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012. Jarvis Cocker, Kansai Yamamoto, y otros invitados aparecen relatando su experiencia y vínculo con David Bowie, mientras los curadores de la muestra también hacen su entrada.

Fotos: What David Bowie would do, Victoria & Albert, The Globe and Mail, Fan Pop,

Comentarios

También te puede interesar