Recordando la revista ARK: Palabras e imágenes de los estudiantes del Royal College of Art (1950-1978)

Recordando la revista ARK: Palabras e imágenes de los estudiantes del Royal College of Art (1950-1978)

Constatar la influencia de la cultura universitaria inglesa a partir de la década de los 50′, con una revista hecha por los mismo alumnos del Royal College of Art de Londres, era el objetivo principal de la publicación que por esos años llevó por nombre el título, ARK. Diseño atrevido, cambiante y totalmente autónomo era lo que mostraban las páginas impresas de entonces, y que hace poco más de un mes volvieron a cobrar vida a través del libro de antología que reúne casi tres décadas de ARK. Arte, diseño, arquitectura y literatura, entre otros, eran las carreras y temáticas que más llamaron la atención de la publicación, la cual marcó el puntapié inicial para varios ex alumnos que posteriormente ganarían prestigioso por sus obras escritas para este medio.

El libro que lleva por nombre “ARK: Words and Images from the Royal College of Art Magazine 1950-1978“, reúne las portadas -en color- de los 54 número publicados de ARK, en 184 páginas a color y blanco y negro con textos originales, ilustraciones y fotografías de diversos rubros, como estéticas arquitectónicas, poemas y ensayos literarios y hasta consejos para cómo lucir mejor distintas prendas de vestuario. El objetivo principal es rescatar el contenido original que marcó los pasillos de la universidad Royal College of Arts entre los años 1950 y 1978, y los autores que comenzaron a experimentar su pluma por aquellos años.

La selección de trabajos para el libro de antología de ARK se realizó por los actuales alumnos del programa Critical Writing in Art and Design, y entre ellos destacan trabajos de arte y diseño gráfico de escritores, artistas y arquitectos como Rick Poynor, Ralph Rumney, George MacBeth, Lucio Fontana y Alison y Peter Smithson, entre otros. El precio del libro es de 15 libras, unos 15 mil pesos chilenos.

Imágenes de tenderbooks.co.uk y rca.ac.uk

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar