VLC Trends: las principales tendencias para la próxima primavera

VLC Trends: las principales tendencias para la próxima primavera

Algo extraño está ocurriendo con las temperaturas en el cono sur del continente. Si bien aún es invierno pareciera ser que la primavera ya quisiera empezar a aparecer, por lo que en nuestros armarios comienzan tímidamente a asomarse las prendas que quieren salir a pasear por las calles de la ciudad. Por eso, para quienes deseen adelantarse a las más fuertes tendencias de la próxima estación o sacar algunas ideas para la siguiente vez que visiten una tienda, acá les presentamos las tendencias que veremos en la siguiente Primavera 2014, según InStyle Magazine.

Holographic

Si bien hay algunas marcas que hace un tiempo estaban lanzando una que otra prenda con telas holográficas, hoy por hoy las podemos ver en todas partes. Ya sea en accesorios, zapatos, vestidos, faldas o chaquetas, la moda holográfica viene para dar un toque futurista y brillante a los outfits primaverales.

Prendas con malla, el punto medio entre la transparencia y el cut out

La tela malla ha llegado para instalarse tanto en las más lujosas y elegantes prendas de reconocidos diseñadores, como en el retail y el fast fashion. Como una forma sexy, pero no tan reveladora, este trend ha llegado a participar de todo tipo de prendas: desde las ya popularizadas faldas, hasta poleras y blusas con mangas intervenidas, pantalones, sweaters, vestidos y chaquetas. No hay límites a la hora de ponerle transparencia a una prenda y dejar espacio a la piel para ver la luz.

Faldas Midi o Full

Es quizás la tendencia que más honores hace a lo femenino. Reinas del estilo Ladylike, las faldas a la cintura con corte voluminoso y terminando en algún sitio entre el tobillo y la rodilla, se han transformado en una de las prendas codiciadas por las mujeres para esta próxima primavera, pues aportan comodidad, frescura y por supuesto, un toque femenino único.

Blusa blanca

Sí, la blusa blanca ha vuelto para tomar el reinado de la primavera. Si bien es una prenda clásica que nunca ha pasado de moda, esta vez se ha tomado las pasarelas del mundo y grandes espacios en las tiendas pues es el complemente perfecto para un look brillante y elegante. Ya sean de corte tradicional o con intervenciones en el largo o forma, la blusa blanca se transformará en un básico para los meses de calor.

Polerones

Si bien el calor se acerca con la primavera, esta aún se complementa con días y noches frías, y para esos momentos están los polerones. La prenda deportiva básica por excelencia ha dado un paso al mundo de la moda apareciendo con los más variados estampados para complementar todos los estilos.

Sporty-chic

Se trata de chaquetas bomber, pantalones de buzo con pretinas, jockeys, faldas con tableado deportivo, zapatillas… y un sinfín de prendas tomando su inspiración en los más diversos deportes. Sin necesariamente tener un “look deportivo”, esta trend indica que podemos combinar comodidad con estilo.

Cuerina

Si bien el cuero sintético es un material que está de moda en toda época y estación del año, esta vez llegan de todas las formas, colores y modos imaginables en poleras, pantalones, faldas, accesorios e incluso vestidos, los cuales casi siempre van con cortes simples, aportando elegancia y estilo a un look minimalista. 

 Imágenes: Tumblr / Pinterest / Lookbook / RevistaOhLaLa / StyleStarV

Comentarios

También te puede interesar