Conciencia, la colección atemporal de Makinita de Coser inspirada en los quiltros

Conciencia, la colección atemporal de Makinita de Coser inspirada en los quiltros

La población errante de perros callejeros en Valparaíso es uno de los temas más preocupantes para sus habitantes. Pese a ello, la solución nunca ha llegado a concretarse y para muchos, es solo una más de las características del puerto querido. Paula Román, la diseñadora tras Makinita de Coser, creció en Valparaíso y por ello decidió unir su nueva colección con la temática a través de Conciencia, una línea atemporal de vestidos que ya tiene campaña.

Visibilizar la situación y promover la tenencia responsable de perros y mascotas es lo que busca esta nueva colección, donde destacan vestidos de distintas siluetas, colores y estampados inspirados en la heterogeneidad de los mismos quiltros callejeros. Un equipo compuesto por el fotógrafo Mirko Quiñones, la maquilladora Sole Donoso, la modelo Carol Araya y la aparición especial de calzados Gaytán como complementos, se trasladó hasta el recinto Centro Perrera Arte, un lugar ideal para contrastar cada traje con las obras perrunas de Antonio Becerro.

Desde el año 2008, Makinita de Coser se establece como una de las firmas de diseño nacional más nostálgicas de todas, siempre diseñando vestidos de estilo retro o detalles elegantes que rescatan la estampa de la mujer clásica. Pero además, Román le imprime a sus colecciones temáticas vinculadas a temas nacionales contingentes, dándole un giro a sus diseños a través de esa perspectiva.

Si te interesó la colección o te gustaría tener alguna de las prendas, puedes contactar a la diseñadora a través del correo makinitadecoser@gmail.com.

Fotos: Makinita de Coser.

Comentarios

También te puede interesar