Desde Dinamarca: Henrik Vibskov SS15 en Copenhague Fashion Week

Desde Dinamarca: Henrik Vibskov SS15 en Copenhague Fashion Week

Colaboración desde Copenhague por Sebastián Astudillo

El diseñador danés Henrik Vibskov, rupturista, fresco y sin miedo al cambio, presentó su nueva colección Primera-Verano 2015 en la más reciente edición de la semana de la moda de Dinamarca, Copenhague Fashion Week, en la zona industrial de la capital, al interior de un enorme hangar oxidado y envejecido por los fríos inviernos polares. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de presenciar cada una de las pasadas de los modelos femeninos y masculinos que desfilaron las prendas de una colección llena de estampados abstractos, aplicaciones, cortes y muchas texturas de tela.

Bases oscuras y música electrónica, junto con una piscina de agua rectangular al medio de la pasarela, dieron inicio a la pasada de modelos y bailarines, quienes, sobre agua, crearon un dinamismo único y performativo. Desde los abrigos blancos y naranjos con cruces negras, trajes de dos piezas en tonos blanco con siluetas relajadas y minimalistas, hasta las aplicaciones de hilo que algo hacen recordar a borlas de cortinas, la colección de Vibskov destacó por incluir una amplia variedad de propuestas y estilos, tanto comerciales, como artísticos.

Tonos mostaza, naranjos y azules fueron parte de la paleta de colores de esta colección primavera-verano 2015, la cual contó con el negro y el blanco como colores base. Las figuras geométricas y los cortes y entrelazados con tela parecida al cuero en términos de dureza y elasticidad, también fueron otras de las características de las prendas de esta colección que llamaron nuestra atención.

En resumidas cuentas, la explosión de prendas y el elemento líquido que salpicaba desde la mitad de la pasarela gracias a la danza de un grupo de bailarines, hicieron que el catwalk se convirtiera una vez más, en una singular nueva forma de comunicar el trabajo de este diseñador experimental, que desde su graduación de Central Saint Martins el año 2001, se ha convertido en carta obligada del Paris Men’s Fashion, como el único diseñador escandinavo en desfilar para aquella pasarela desde hace más de una década.

Aquí te dejamos el video oficial de Copenhague Fashion Week, junto con más imágenes de la pasarela de Henrik Vibskov.

Imágenes: Sebastián Astudillo y Copenhagen Fashion Week®

Comentarios

También te puede interesar