The Azurer Project: La sátira que se ríe de las “tendencias” japonesas

The Azurer Project: La sátira que se ríe de las “tendencias” japonesas

Sitios web que destacan a hombres vestidos como escolares en las calles de Tokio; páginas como “WTF Japan Seriously”, que muestran cualquier estilo “raro” nacido en ese país y por supuesto, aquellos que se dedican a llenar sus páginas con memes. La cultura japonesa y asiática ha estado siempre alimentando a occidente a través de curiosas formas, y por ello, el artista Takao Sakai decidió poner esto en jaque a través de The Azurer Project, una sátira que pretende fotografiar “nuevas tendencias”, dejando que lo sitios web occidentales detecten los estilos y los destaquen en sus páginas como la nueva curiosidad proveniente de Oriente.

Así, Sakai ha logrado que desde el año 2007 muchos apuntaran al nacimiento de una nueva tendencia callejera japonesa: las barbas compuestas por porotos de marca Azuki en colores oscuros y verdes. Hombres, mujeres y hasta niños fueron vistos llevando el estilo en diferentes lugares, lo que dio paso a que muchos sitios web cazadores de tendencias orientales, le dedicaran más de un post a este extraño estilo. Sakai, la mente maestra tras esta nueva sátira, es titulado de Tokyo University of Arts, donde estudiaron artistas tan importantes como Takashi Murakami.

El proyecto Azurer ha recopilado casi 2.000 fotografías, las cuales, por supuesto, tienen a varias personas con las famosas barbas de porotos. Sin embargo, también hay otros que van más allá y llenan de diferentes objetos cabelleras y obras decorativas, expandiendo el estilo que confirma que las tendencias falsas también son fáciles de popularizar.

Fotos: KawaiiKakkoiiSugoi, Azurer.

Comentarios

También te puede interesar