La moda Sargento Pimienta

La moda Sargento Pimienta

Bajo titulovistelacalle

No es para nada nueva, pero ha sido una tendencia fuerte en la temporada otoño-invierno europea, especialmente gracias a Balmain y sus hombreras. Aunque todo partió en la cultura pop por allá en los ’60, cuando The Beatles aparecía en aquella mítica portada del disco Sgt. Pepper and the Lonely Hearts Club (1967), la que ahora parece tomar más importancia que nunca con esto de la moda militar, y las chaquetas en el estilo. Y en los ’80, por supuesto, cuando Michael Jackson concentraba su poderío a través de opulentas chaquetas bordadas en dorado y brillantes.

1vlc

La manera más fácil de combinarlas es usándolas con pitillos y poleras grandes, tal como se ha visto en las pasarelas; aunque también con shorts y faldas cortas quedan perfectas, o para quebrar la feminidad de un vestido vaporoso. Y casas de moda como Burberry o Dior Homme también entregaron su cuota de estilo militar a los hombres de todo el mundo, con D&G recreando la tendencia esta temporada.

2vlc

Como en la moda todo vale y depende de la personalidad y estilo de cada uno la combinación de prendas, si hay que tener ojo con no sobre trabajar el look y convertirse en un soldadito de plomo o miembro de una banda de escuela gringa; siempre es posible convertir a la chaqueta en protagonista de la tenida, sin miedo.

Comentarios

También te puede interesar