Yulia Vorobieva y los diseños pop holográficos de su marca Turbo_Yulia

Yulia Vorobieva y los diseños pop holográficos de su marca Turbo_Yulia

Yulia Vorobieva es una diseñadora rusa, radicada en Moscú, que estudió diseño de modas en la Universidad de San Petersburgo. Sus creaciones se caracterizan por mezclar referencias propias de la cultura pop de los 90 y 2000, con imágenes de videojuegos vintage y comics o caricaturas que hablan de la juventud, del mundo digital y del espíritu libre. La iridiscencia de sus colores y formas de armar accesorios como gorros aerodinámicos o aplicaciones con látex y charol, también forman parte de su sello.

Uno de los principales objetivos tras las creaciones de esta Yulia Vorobieva es establecer una estética que una tanto arte, como diseño de vestuario, mediante diseños atractivos y futuristas, que mucho tienen de tonos pasteles, metálicos y estampados –como tejidos holográficos y vestidos de caballos borrosos con colores pastel brillantes–, pero que más llaman la atención por la idea con que fueron concebidas, para ser prendas icónicas, casi como esculturas.

[vimeo]http://vimeo.com/86851834[/vimeo]

El látex y la sensación de plástico es otro elemento transversal a las colecciones de esta diseñadora, las cuales han desfilado por las pasarelas del circuito ruso que une moda, arte y diseño, Aurora Fashion Week, pero que también se encuentran de manera completa en redes como Facebook o Behance.

Desde los muñecos inflables en Wonder Cake SS 2011, hasta los cascos de motocicleta en Pop Diamond y los gorras con forma aerodinámica en su colección otoño-invierno 2013, la evolución de Yulia Vorobieva en cuanto a diseño de vestuario ha sido exacerbar la exploración de formas y experimentación de materiales para llegar crear piezas que parecen adelantadas a nuestra época, pero siempre con una referencia icónica, ya sea en estampados o en otro tipo de formas, que nos hacen recordar videojuegos, películas o referencias directas a la cultura de masas.

Imágenes de chasseurmagazine.com y behance.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar