Starstruck Scarfs: Imágenes reales del Universo transformadas en bufandas

Starstruck Scarfs: Imágenes reales del Universo transformadas en bufandas

El estampado de galaxia llegó hace ya varias temporadas a habitar nuestros armarios. De un momento a otro calzas, polerones, poleras, vestidos y un sinfín de prendas y accesorios comenzaron a aparecer utilizando como motivo el cielo y los astros, pero la mayoría son en base a imágenes montadas o creadas con programas de edición. Esta vez les presentaos una colección de pañuelos que utiliza imágenes reales de nuestro universo extraídas de compilados de la NASA, los cuales pretenden recordarnos la belleza de nuestro cosmos.

Aprendí mucho trabajando con material de dominio público, y cómo este le permite a las personas conectarse entre sí. Inspirada por imágenes de registros abiertos de la NASA, extraídos de sus satélites y telescopios, y mediante la colaboración con otros artistas, las imágenes de nuestro mundo y nuestro universo fueron creadas para ser un recordatorio de la belleza y la conexión que podemos encontrar entre nosotros y el cosmos”, dice Celine Vernon, la creadora y cabeza detrás del proyecto sobre la idea de mezclar moda con realidad astral.

No hay pieza que se repita, tal como no hay un trozo del universo que sea igual a otro. Supernovas, galaxias, nebulosas y constelaciones estampadas en seda y hechas a mano en Nueva York y Montreal con telas provenientes de Italia y la India, se estampan en estos pañuelos que son, además de piezas exclusivas, obras de arte de la mano de quien no solo busca adornar el cuerpo de una persona, sino también llenarlo de inspiración y acercarlo a los cuerpos celestes que en el fondo son bajo los que vivimos nuestra vida completa. Pero la idea no es detenerse aquí. El próximo paso es crear nuevas piezas que esta vez incluyan las imágenes que la NASA ha rescatado del planeta Marte a modo de acercar, a través de la moda de lujo, nuestro espacio exterior que hasta hoy parece tan lejano e inaccesible, para hacernos sentir más conectados con el universo.

Imágenes: Ecouterre

Comentarios

También te puede interesar