El documental Advanced Style: Explorando el estilo de la 3ª Edad

El documental Advanced Style: Explorando el estilo de la 3ª Edad

Hace algunos años, el escritor Ari Cohen decidió seguir la vida y el estilo de varias mujeres de la tercera edad neoyorquinas, poniendo looks e inspirando a millones de personas. “Advanced Style” se consagró entonces a través de sus mujeres, quienes hoy son las protagonistas de un nuevo proyecto de Cohen: un documental. Así, el 26 de septiembre de este año se estrenará la factura visual del mismo nombre, que intenta comprobar siempre que “el estilo no tiene edad”.

El 2012, las mujeres que aparecen en las fotografías del blog hicieron su transición a un libro cuya temática central también dejaba en claro que la confianza y la belleza se vive en cualquier momento. Advanced Style llegó a la vida de Cohen inspirado por el estilo de su propia abuela, quien hoy retrata a personas desde los 62 hasta los 95 años que viven a la par con atuendos fabulosos, imponiendo un entusiasmo pocas veces visto. Pero más allá de la estética, Advanced Style también se encarga de homenajear a quienes vivieron épocas pasadas y que tarde o temprano se sienten excluidos del resto de la sociedad.

“Siete neoyorquinos de estilo único y ecléctico se mueven en una ciudad obsesionada con la juventud”, dice la sinopsis del trabajo que pronto será estrenado. Con ello, Cohen cierra un círculo laboral que comenzó por allá por el 2008, y que gracias a sus personajes y entrañables damiselas elegantes y coloridas, ya es reconocido en todo el mundo.

Fotos: Fashion magazine, Advanced Style.

Comentarios

También te puede interesar