Petra Collins, la fotógrafa de 21 años que captura a su generación

Petra Collins, la fotógrafa de 21 años que captura a su generación

Cada vez existen más artistas y fotógrafos que logran triunfar a corta edad, gracias a un estilo único o sencillo que aparece retratando a su propia generación. En este caso, Petra Collins se ha destacado llegando a exhibir sus trabajos con solo 21 años, además de aparecer en revistas como Vogue Italia, Vice y Oyster. Pero quizás es su colaboración con el anuario Rookie de Tavi Gevinson, la más famosa de todas.

Con solo 18 años, Petra ya destacaba en diferentes sitios web por retratar a jóvenes en distintas actividades y por comenzar su carrera a los 15 años. La artista canadiense –quien además creó The Ardorous, un sitio web para jóvenes talentos–, ya comenzó desde el 2011 a mostrar su portafolio a través de distintas exhibiciones que incluso la han llevado a Miami Art Basel el 2013. Revistas como Rolling Stone y Vice la tuvieron fotografiando a Sky Ferreira y Sleigh Bells, pero su obra personal es la que genera mayor atención. “No Class”, “In Bloom” o “The teenage gaze” muestran a jóvenes en sus salas de clase, en fiestas, en el baño y hasta en la intimidad poniendo de manifiesto retratos honestos de sus propios pares.

Hace un tiempo, el trabajo de Collins causó controversia cuando colaboró con la revista erótica Jacques. El 2011, cuando solo tenía 17 años, mostró a jóvenes desnudas o insinuantes en estas páginas, pero debido a su edad no pudo adquirir la revista para ver la publicación de su trabajo. Hoy también se dedica a dar charlas y escribir ensayos acerca de la censura del cuerpo femenino, un tema que ronda su trabajo y siempre está presente en una edad en la que la exploración y los cambios se vuelven constantes.

Fotos: Sitio web oficial.

Comentarios

También te puede interesar