¿Ha llegado el fin del reinado de los pitillos?

¿Ha llegado el fin del reinado de los pitillos?

Boyfriend jeans, buzos, mom jeans, pantalones de corte recto, patas de elefante o arremangados y holgados. Cientos de estilos han llegado a formar parte de las nuevas tendencias en pantalones de denim. Después de aproximadamente una década del pitillo siendo por lejos el favorito por encima de cualquier otro tipo de pantalón, al parecer, poco a poco se está dando espacio a la llegada de otros modelos a nuestros armarios para dar un poco de espacio y aire a las piernas. ¿Será que llegamos al fin del reinado de los pitillos?

Hace 10 años atrás veíamos aparecer y apoderarse de las vitrinas de cada temporada pantalones totalmente pegados a las piernas fabricados en tela de jeans para después variar a todos los colores que podamos imaginar. Luego apareció la opción con y sin botones para dar paso a los leggins y al uso cotidiano de las calzas como reemplazo del pantalón. Pero algo indica que ha llegado finalmente el momento de compartir su reinado con otros. Desde las pasarelas y hasta en blogs de moda o StreetStyle es posible ver la evidente entrada de pantalones holgados, rectos, deportivos o de corte vintage, que prometen aportar tanto o más estilo que los típicos leggins.

Es más, las ventas de la tela de jeans ha disminuido un 6% este año en comparación al año pasado, mientras que a su vez las telas deportivas o spandex son cada vez más solicitadas. Hay quienes creen que tiene que ver con la búsqueda de prendas más versátiles: un pantalón que te permita estar cómoda, asistir a una reunión y, por qué no, ir al gimnasio o a una tarde en el parque. A su vez está relacionado con la llegada del oversize; las pasarelas del otoño 2014 han visto pocas siluetas ajustadas, dando paso a prendas con aire, volumen y soltura.

Pero también debemos admitirlo: es quizás imposible destronar por completo a quien ha llegado a formar parte de todos nuestros armarios por tantos años. ¿Será quizás que pasó a transformarse poco a poco en una prenda básica más que una prenda de moda?

Imágenes: StyleSaint / InternationalStreetStyle / BlogTendencias.es / Vogue

Comentarios

También te puede interesar