Talento destacado RevisteLaCalle 7: Josefa Inostroza

Talento destacado RevisteLaCalle 7: Josefa Inostroza

Material de RevisteLaCalle 7

“Llegué al maquillaje casi por casualidad, mientras estudiaba Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa. Era una época en que estaba en búsqueda de cosas nunca exploradas”, cuenta Josefa Inostroza. La maquilladora chilena comenzó a trabajar en el rubro el año 2011, admirando a artistas como Pat McGrath, Peter Philips o Charlotte Tilbury. Durante dos años se dedicó al maquillaje social junto a Tere Irarrázabal, y también exploró workshops junto a Marcelo Bhanu y María Paz Urra mientras desarrollaba su propia carrera.

“Vivo en un proceso de búsqueda”, afirma Josefa, quien admira las propuestas de maquillaje de los desfiles de Chanel y Dior, y poco a poco dio forma a su carrera trabajando junto a productores y otros maquilladores chilenos como Raúl Flores, donde asegura que ha contado con libertad para proponer sus visiones.

Este año, Josefa viaja a Londres para seguir perfeccionándose mientras reflexiona acerca del medio chileno. “Me parece súper rescatable la cantidad de revistas y otras plataformas más independientes que han surgido, donde se ha dado espacio para nuevos trabajos. Sin embargo, encuentro que, en general, aún falta espacio para la creatividad dentro de las publicaciones de circulación masiva”, remata.

Te invitamos a ver las fotos de parte del trabajo de esta maquilladora chilena y a conocerla más a través de su sitio en http://josefainostroza.tumblr.com/.

RevisteLaCalle 7 la encuentras en distintos puntos de venta en Santiago y regiones, a través del siguiente link.

Imágenes de http://josefainostroza.tumblr.com/

Comentarios

También te puede interesar