Recordamos a Michael Jackson en el día del que hubiera sido su cumpleaños número 56

Recordamos a Michael Jackson en el día del que hubiera sido su cumpleaños número 56

Hoy, 29 de agosto de 2014, quien fuera el Rey del Pop estaría celebrando su cumpleaños número 56. ¿Qué sería de él hoy? ¿Cómo lo habría celebrado? ¿Cual de sus éxitos sería nuestra canción favorita en este momento? En realidad son cientos las preguntas que rondan alrededor de este día memorial. Con un par de canciones póstumas a su muerte y millones de fanáticos alrededor del mundo no dispuestos a renunciar a su fanatismo, Michael Jackson es ciertamente uno de los íconos más importantes de nuestra historia, ya sea en la música, como en la moda y la danza.

Haber vendido más de 750 millones de discos, y acreditarse un Récord Guinness por ello, es solo una de las grandes hazañas de quien fuera vanguardista en cientos de aspectos. Considerado modelo a seguir y fuente de inspiración de cientos de artistas, hoy se ha convertido en un ícono no solo para quienes tuvieron el lujo de ver su trabajo, sino también para las generaciones contemporáneas que reconocen, en su estilo y gustos, mucho de lo que Michael hacía.

Junto con sus canciones y discos récord de taquilla, la estética del Rey del Pop también era una de impronta característica muy reconocida e imitada. Los mocasines negros con calcetines blancos, las chaquetas militares con hombros grandes y estructurados, así como el uso de lentejuelas y telas brillantes tanto para prendas como accesorios –sus guantes blancos son inolvidables–, fueron parte de un estilo que cautivó y sigue llamando la atención de muchos.

Hoy lo recordamos como lo que fue y como lo que probablemente seguirá siendo: un ícono de la música, la moda y el espectáculo.

 Imágenes: Tumblr / Pinterest / FotoCollector

Comentarios

También te puede interesar