Las propuestas universitarias del Buenos Aires Fashion Week Primavera-Verano 2015

Las propuestas universitarias del Buenos Aires Fashion Week Primavera-Verano 2015

Como todos los años, distintas academias y alumnos universitarios de las escuelas de Diseño Textil e Indumentaria del otro lado de la cordillera cuentan con su pasarela para las distintas ediciones del Buenos Aires Fashion Week. Desde las presentaciones de la reconocida sección Semillero UBA, de la Universidad de Buenos Aires, hasta las tres colecciones de UEDA, Universidad Argentina de la Empresa, aquí te mostramos todos los desfiles académicos de la segunda edición de BAFWEEK 2014.

En total fueron cincos días de desfiles con más de 25 pasarelas llenas de propuestas, tanto comerciales como de diseño de autor, para la próxima temporada primavera-verano 2015. El lugar seleccionado fue el espacio La Rural de Buenos Aires, que sirvió una vez más como vitrina para el diseño consagrado y emergente de la industria de la moda argentina.

En esta edición de Buenos Aires Fashion Week fueron solos dos los ganadores del concurso Semillero UBA-BAFWeek, donde dos estudiantes destacados de la Universidad de Buenos Aires fueron seleccionados para desfilar sus colecciones primavera-verano en las pasarelas de la semana de la moda trasandina. Cecilia Callegaro y Lucía Chan fueron las alumnas ganadoras, quienes presentaron propuestas experimentales y atractivas, pensando en la vestimenta como símbolo de territorio. En el caso de Callegaro, su colección se inspiró en la fotografía de viajes, con imágenes de paisajes impresas como estampados digitales, en telas suaves de satén y algodón. En el caso de Lucía Chan, los diseños estuvieron basados en el rescate de la técnica frivolité, la cual se caracteriza por quebrar ejes y romper simetrías en bordados intervenidos por la habilidad manual de la estudiante. Sus materiales básicos fueron lino y cuero, en tonos blanco, gris y negro.

La otra academia educativa en presentarse sobre los escenarios de Buenos Aires Fashion Week fue la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con tres grupos de alumnos de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria pertenecientes al grupo PRISMA UADE. Experimentación de materiales y cortes, con colecciones definidas en cuanto a estética fue el resultado de estas pasarelas, que incluyó la propuesta “Deridé”, “Seres” y “Un Sexto”.

Imágenes de www.bafweek.com y de Área Diseño UADE.

Comentarios

También te puede interesar