Biophilia Live: El concierto de Björk debuta en formato película

Biophilia Live: El concierto de Björk debuta en formato película

En 2011, la cantante islandesa Björk lanzó su octavo disco llamado “Biophilia”. Como siempre, la nueva incursión musical comprendió no solo melodías y letras, sino todo un universo que incluye desde diseñadores de vestuario hasta artistas visuales y una puesta en escena cada vez más original. Con este disco, Björk dio vuelta al mundo en una gira que la trajo también a Chile como parte de Lollapaloza el 2012, y este año apareció la versión en película denominada “Biophilia Live”.



Una especie de ópera, obra multidisciplinaria y drama a través de la estética –lo que forma parte del estilo propio de la cantante–, es lo que se desarrolla en esta película que se proyectará en la pantalla grande en Chile en la ciudad de Temuco en noviembre. Los directores Peter Strickaland y Nick Fenton grabaron el show de la artista en Londres el 2013, el cual debutó a través del famoso Tribeca Film Festival de este año. “Biophilia” ya había hecho historia convirtiéndose en el primer disco App disponible en Apple cuando apareció, uniendo cada canción con un trabajo visual específico.

El actor Richard Ayoade –de la serie de culto “IT Crowd”–, el coro femenino de su país natal Graduale Nobili y el artista David Attenbourough, son algunos de los nombres y rostros que aparecen intercalados en el show, a través de distintos momentos. Pero lo más llamativo es quizás, el vestuario del film, ya que luego de trabajar con revolucionarios como Alexander McQueen o Hussein Chalayan, Björk le confió el vestuario a Iris Van Herpen, un nombre fuerte en el futuro de la originalidad estética; y sus tocados y máscaras a Maiko Takeda, uno de los más destacados artistas de esta línea.

Fotos: Hollywood Reporter, Bjork.Fr,  Tumblr, Esteeochoa,

Comentarios

También te puede interesar