Calaveras de alta costura

Calaveras de alta costura

El año 2004, la prenda it de las famosas fue el pañuelo Skull de Alexander McQueen. Sencillo, de colores diferentes y con pequeñas calaveras estampadas, se convirtió en todo un suceso que consolidaba o dejaba fuera a cualquiera de las actrices o cantantes que querían ser consideradas fashionistas. El éxito fue tal para la marca que la calavera comenzó a formar parte de su imagen corporativa, y el mismo símbolo utilizado para la muerte es también uno de los más poderosos en la moda actual.

Antes que el imperio de la calavera de McQueen irrumpiera en la moda, la marca Christian Dior había jugado con ella a través de su publicidad para el perfume Poison. En el año 2002, Vincent Peters se inspiró en la famosa obra de C. Allan Gilbert para retratar a una modelo mirando el espejo de su tocador y produciendo el efecto óptico de una calavera en toda su composición. Sin embargo, los accesorios más típicos siempre coquetean con esta figura: desde anillos hasta aros, cualquiera de ellos parece tomar la forma de un diamante complementado con brillos pequeños y por supuesto, también siendo la figura estampada de poleras y otras prendas que circulan por el mundo “punk” al estilo Avril Lavigne.

Dentro de este punto, las famosas zapatillas Vans transformaron los zapatos tipo slippers en modelos que cualquier adolescente querría tener, al estamparlo con calaveras pintadas para hombres y mujeres. La marca Aura Tout Vu mostró bolsos con brillos y colores en forma de calavera en su pasarela 2013 en París, mientras Holly Dyment lleva las calaveras a prendedores, anillos y más con sus colecciones de joya fina. Para los hombres, también la calavera va más allá de simple ropa juvenil: el brasileño Aitor Throup, uno de los nuevos diseñadores más destacados de los últimos años, puso en pasarela y exhibición varios ítems que muestran los Shiva Skull Bags, bolsos de hombre con cierre que toman la forma de calavera.

Fotos: Creative Boys Club, Adorn London.

Comentarios

También te puede interesar