Las modelos de tallas grandes llegan al Uptown Fashion Week

Las modelos de tallas grandes llegan al Uptown Fashion Week

Aunque existen varias instancias en las que los diseñadores muestran sus atuendos modelados por mujeres de tallas grandes, como el Fashion Weekend Plus Size o el Full Figured Fashion Week, lo cierto es que todas estas iniciativas se han hecho separadas de las pasarelas oficiales más reconocidas del mundo. Y aunque Jean Paul Gaultier haya invitado a la famosa Beth Ditto a participar y cerrar su show de primavera 2011, no existen muchas otras iniciativas que demuestren una inclusión de las modelos de tallas grandes en el mundo de la moda consagrada.

La talla de las modelos siempre ha estado en constante discusión, tanto dentro del mundo de la moda como en la opinión pública. Y mientras esto se mantenga, las divergencias en torno al tema van a seguir dando de qué hablar. No obstante, existen instancias que están tratando de darle un cariz más democrático a los shows de moda, y una de esas es el Uptown Fashion Week, que para su última versión ha llamado a casting a modelos de tallas grandes.

Desde que el Uptown Fashion Week partió el 2010, esta es la primera vez que los organizadores han llamado a modelos de tallas grandes. Este evento fue fundado originalmente como un forma de dar a conocer la moda de alta calidad alternativa para diseñadores emergentes y reconocidos, que pudiese conectarse con lo más consagrado de Nueva York. Así, Albania Rosario, la fundadora del evento, comentó al NY Daily News que “la moda debiese ser accesible para todos, sin importar qué talla seas”. Con ese argumento, el Uptown Fashion Week se posiciona como uno de los principales promotores de esta democrática iniciativa.

Las modelos seleccionadas para participar en el evento estarán modelando desde el próximo 10 de septiembre, por tres días consecutivos, las prendas de más de una docena de diseñadores de distintas nacionalidades, desde New York mismo, hasta Perú, Columbia y Venezuela.

Recordemos que las pasarelas de la moda oficial estarán dando de qué hablar en la parte alta de Nueva York, desde el 4 al 11 de septiembre en New York Fashion Week, topándose los dos últimos días con la producción emergente. “Hay un mercado amplio en la industria de las tallas grandes, y no quiero limitarlo todo a las modelos altas y flacas”, concluyó Albania Rosario. De hecho, Tim Gunn dijo en junio recién pasado que le gustaría hacer una temporada de Project Runway donde cada modelo tenga una talla superior a la 12, lo que para nosotros sería una talla 44. De todos modos, el tema está dando de qué hablar, y volveremos a escuchar sobre esto durante el próximo tiempo.

Imágenes: uptowncollective.com/ washingtonpost.com

Comentarios

También te puede interesar