Libros de Moda: “Moda Ética para un futuro sostenible” de Elena Salcedo

Libros de Moda: “Moda Ética para un futuro sostenible” de Elena Salcedo

Pensar en el futuro de a dónde se dirige la industria de la moda con actual paradigma de la moda rápida o “fast fashion”, es parte de lo que analiza la diseñadora de vestuario española, Elena Salcedo, en su publicación “Moda Ética para un futuro sostenible“. Gracias a nuestra alianza con librerías Contrapunto, aquí desglosamos una reseña con las mejores secciones e imágenes de este libro que está dirigido tanto para el consumidor de ropa, como los diseñadores, productores, distribuidos y compradores de la misma industria.

“Moda Ética para un futuro sostenible” cuenta con ocho capítulos, entre los que podrás encontrar explicaciones teóricas y guías prácticas para entender los actuales modelos o paradigmas que definen a la industria de la moda, junto con consejos y estrategias de compra, diseño, manufactura, consumo y reciclaje para cada uno de los eslabones de la cadena productiva de ropa y posterior uso de sus consumidores. Desde cómo aumentar la vida útil o durabilidad de una prenda, incluso cuando ya no queremos usarla más, hasta cómo hacer de la sostenibilidad una estrategia para empresas, junto con una explicación de las materias primas y los procesos de logística y distribuición de la industria, es parte de lo que también encontrarás en este libro, detallado tanto en gráficos, como diagramas y tablas explicativas e imágenes.

Otro de los ejes fundamentales del libro de Salcedo que, además de las explicaciones y consejos prácticos, también entrega ejemplos de empresas que sí se han hecho la pregunta por la sostenibilidad en las distintas etapas de la cadena productiva de la creación de ropa, ya sea desde la elaboración de telas ecoamigables o 100% recicladas, o selección de tintes y prácticas a favor de los trabajadores a cargo de manufacturar las prendas. Lo importante de todo esto, afirma su autora, es que hay que saber para elegir y “conocer cuáles son las opciones que nos permiten hacer una moda más bella por dentro y por fuera”.

“Moda Ética para un futuro sostenible” lo encuentras en cualquiera de las librerías Contrapunto.

Fotos: Juan Pablo Faus

Comentarios

También te puede interesar