VisteLaCalle en New York Fashion Week SS 2015: Parte III

VisteLaCalle en New York Fashion Week SS 2015: Parte III

Una nueva versión del New York Fashion Week llega a su fin hoy, pero no sin antes dejar cientos de nuevas tendencias y propuestas de los más importantes diseñadores. La opción por colores blanco y negro, el uso de líneas, la mezcla de texturas, la asimetría y los Crop-Tops y bustiers, son solo algunas de las tendencias que reinaron en las pasarelas. Aquí podrán revisar las actuales propuestas de los diseñadores que han mostrado sus colecciones los últimos días, marcando desde ya la pauta de la próxima temporada Primavera Verano 2015.

Proenza Schouler

Con una colección Primavera/Verano con tintes otoñales, Proenza Schouler muestra una propuesta llena de geometría y cortes asimétricos que aportan movimiento a una silueta en general oversize. Piezas intervenidas con cuero, mallas y flecos, abrigos y chaquetas de corte masculino y una paleta de colores más bien fría, es parte de lo que se mostró en esta pasarela, siendo algo claramente no representativo de las altas temperaturas y colores que estamos acostumbrado a ver en el verano; pero si de la línea que se han encargado de potenciar en los últimos 12 años. Así, la coherencia se queda en casa.

Betsey Johnson

Como era de esperar, el color, el volumen y el atrevimiento se tomó la pasarela de Betsey Johnson. Flores, telas vaporosas, transparencias y volumétricos accesorios desfilaron por una de las pasarelas más atrevidas del día. Con un toque de los años 50 en su colección y llena brillos, Betsey Johnson apostó por un verano 2015 con reminiscencia a lo infantil, a lo vintage y una vibra hippie/glam.

Anna Sui

Con flores, mariposas, aires ochenteros y bohemios, lo nuevo de Anna Sui llama a una próxima temporada estival algo nostálgica y con guiños hippie. Mezcla de estampados, colores y telas en una colección tan atrevida para hombres como para mujeres, el resultado llega lleno de toques de glam y de ese sentido cósmico que Sui suele dar a sus colecciones.

Delpozo

El romanticismo por excelencia vuelve a hacer de las suyas en esta pasarela, ya que Josep Font logró una vez más hacer suspirar a sus seguidores. La firma española tomó como inspiración la obra “Interacción del color” de Josef Albers, entremezclando colores gráficos y fuertes como el verde, el amarillo o el azul con otros más suaves. De corte sutil y geométrico, las flores, los pétalos, la seda, el lino y el algodón se tomaron la que es quizás una de las más dulces pasarelas de la temporada, llena de elegancia, femineidad y magia.

Jeremy Scott

Expectativa causaba la colaboración que Miley Cyrus realizaría con Jeremy Scott para esta temporada. Llena de colores, retazos, capas, vuelos, brillos y el personaje de la película Shrek, la propuesta estuvo inspirada en festivales de música y fiestas al aire libre. Por su parte, Miley se encargó de los accesorios, entre los que destacaron objetos y volúmenes coloridos, letras del abecedario en tamaño XL y juguetes de plásticos, todo diseñado y realizado por la cantante. Demás está decir que sus looks durante toda la semana, que incluyeron un atuendo con pantalón negro deportivo y nada más que unos tapa pezones en la zona del pecho, también dieron que hablar a los blogs y sitios web especializados en moda.

Oscar de la Renta

A sus 82 años, De La Renta sigue cautivando con el estilo femenino y elegante de sus diseños. Integrando algunas telas transparentes como el encaje y utilizando brocados, flecos y aplicaciones en dorado, el diseñador lanza una colección llena de frescura y volumen. Con el blanco y negro tomándose la mitad del show. Su propuesta SS2015 se inspira en los jardines y el florecimiento de la Primavera y por supuesto, como siempre, en prendas que destacan lo femenino y lo dulce. Llena de detalles y combinación de texturas, la colección de Oscar De La Renta promete abundar en los armarios de sus fanáticas.

Marc by Marc Jacobs

Una mujer atrevida, urbana y atemporal es la que pretende construir Marc by Marc Jacobs esta temporada. Con su usual link al estilo punk, telas plásticas y duras, faldas plisadas, cuadros y puntos, y combinación de distintos tejidos, la propuesta de Luella Bartley y Katie Hillier parece perfecta para los lluviosos días primaverales, o veraniegos, con diseños que parecieran mezclar dos estilismos en uno. Lleno de mitades y prendas que parecieran no acabadas, Jacobs otorga relajo a la vez que atrevimiento a una colección que llega como antesala de lo que podría verse en su colección Marc Jacobs este jueves a las 7 pm.

MM6 Maison Martin Margiela

Con inspiración en el lejano oeste, los flecos, cintillos y las prendas oversize se toman la pasarela de MM6 Maison Martin Margiela haciendo una pequeña escala en la cultura oriental, combinando el estilo cowboy con kimonos y telas satinadas, junto con el blanco y el negro como protagonistas; aunque con la inclusión de algunos colores como el café, el rojo, el celeste y el amarillo. La propuesta de Margiela es atrevida, urbana y perfecta para construir outfits llenos de estilo.

Rodarte

Con una colección inspirada en el mar y los piratas, lo nuevo de Rodarte –de la mano de las hermanas Mulleavy– intenta imitar los colores de las profundidades y superficies marítimas, donde encontramos desde el gris de las rocas hasta el verde moho, pasando por aplicaciones de madera y red para dar volumen y textura a faldas y chaquetas. Los trajes de noche parecen hechos para sirenas, con brillos y mallas volátiles y texturas que simulan el reflejo del agua y el movimiento de las olas.

Polo Ralph Lauren

Tonos brillantes y color block destacaron en la que es la primera colección femenina de Polo Ralph Lauren, en un desfile que desde hace tiempo prometía traer vanguardia a la semana de la moda. Con un show en 4D desplegado en una pantalla de agua en Central Park y con las modelos y los escenarios como hologramas, la colección presentó un estilo bastante pret-a-porter donde lo femenino y lo deportivo se juntaron para dar como resultado ese tinte chic y sofisticado de Lauren. Urbana y llena de color, esta colección calza perfecto con el concepto primavera-verano que podríamos esperar de la firma norteamericana.

Michael Costello

Puros vestidos en la colección de Costello para la próxima temporada. Con diseños delicados, llenos de sensualidad y transparencias, pero bañados en una elegancia, muy recurrente en sus propuestas, la alabada colección que presentó el diseñador contó con colores como el menta, el azul, el crema y el negro como protagonistas. Tanto jugando con volúmenes como con piezas ceñidas, esta colección cierra como una de las posiblemente favoritas de las próximas alfombras rojas.

Si quieres revisar las imágenes de las reseñas Parte I y Parte II, solo debes hacer click en los hipervínculos.

Imágenes de style.com, fashionising.com, hellobeautiful.com y globalgrind.com.

Comentarios

También te puede interesar