Agenda Cristal Light: Panoramas del 18 al 21 de septiembre

Agenda Cristal Light: Panoramas del 18 al 21 de septiembre

Hasta dos fondas por día, obras de teatro, ferias circo, conciertos en vivo y una exposición de fotografía urbana es lo que traemos, junto a Cristal Light, en nuestra habitual parrilla de panoramas para disfrutar este fin de semana largo. Prepara tu vaso, tu devoción por las empanadas y anímate con esta lista de actividades para que disfrutes entre este jueves 18 y domingo 21 de septiembre. ¡Feliz fiestas patrias! 

Jueves 18 de septiembre

Fonda “Chile, Santiago te celebra” en Parque O’higgins

Como todos los años, la mítica fonda del Parque O’higgins se prepara para recibir a los miles de chilenos que zapatearán y comerán en sus distintos puestos de comida y entretención, junto con disfrutar de conciertos de música en vivo. Manuel García, La Sonora de Tommy Rey, las cuecas de 3×7 veintiuna, Silvestre, Ana Tijoux, Pedro Piedra, Villa Cariño y muchos otros artistas nacionales formarán parte del cartel que se estará presentando hasta el domingo 21. Las entradas están a la venta a través del sistema Daleticket, con un valor de 2.500 pesos la entrada general. Niños menores de 12 entran gratis en la compañía de un adulto. Más información sobre la programación en este link.

Feria de Volatineros en el GAM

Dentro del especial de septiembre dedicado al circo y sus acrobacias, el Centro Cultural Gabriela Mistral estará presentando una feria dedicada al “volatinero”, que engloba distintas artes circenses para rescatar los oficios callejeros vinculados al circo. Participan el acróbata Mister Monk, los chinchineros de la Familia Bombo Trío, y la muestra Circoskopio del experto en caleidoscopios, Antonio Sepúlveda. Más info en gam.cl. ¿Dónde? Plaza Zócalo, hasta el 5 de octubre.

Fonda Parque Inés de Suárez

La fonda oficial de la comuna de Providencia es la que se llevará a cabo en el Parque Inés de Suárez. Con charlas y clases de gastronomía todos los días, comidas típicas y restaurantes especializados en platos chilenos como invitados especiales, la fonda también contará con música en vivo de bandas como Chico Trujillo, Saiko, Juana Fe y Banda Conmoción, entre otros. El horario es de 11 de la mañana hasta las 12 de la noche y la entrada está a 4 mil pesos los adultos y 2.000 pesos niños y tercera edad. Más información en el siguiente link.

Viernes 19 de septiembre

Fonda Semana de la Chilenidad en Parque Padre Hurtado

Gastronomía con comidas típicas chilena de norte a sur, conciertos de música y bailes de cueca en vivo, exposición de caballos chilenos y la presentación de la Escuadra Ecuestre del criadero Palmas de Peñaflor, es parte de lo que podrá disfrutarse en la fonda del Parque Padre Hurtado, en Av. Francisco Bilbao 8651. Las entradas se venden en boleterías del Parque hasta dos horas antes del último espectáculo programado. Valor adultos: 4 mil pesos. Menores hasta 12 años y adultos mayores pagan 2 mil pesos. Vehículos 5 mil pesos. Más información sobre el programa en el siguiente link.

Ciclo Teatro Chileno, Memoria y Patrimonio de Centro Mori

Durante todo septiembre, el Teatro Mori presentará un ciclo especial de teatro nacional con 7 destacados montajes, con las obras: “Víctor sin Víctor Jara”, “Sentido del humor”, “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Osorno 1897: Murmuraciones acerca de la muerte de un juez”, “Nahuelqueo”, “Entre gallos y medianoche” y “La pérgola de las flores”. ¿Dónde? En los distintos teatros del colectivo, como Mori Bellavista, Mori Parque Arauco, Mori Plaza Vespucio y Mori Vitacura. Más información en www.centromori.cl.

Fonda Fiesta Chilena en Nuñoa

Estadio Nacional es el lugar oficial para llevar a cabo parte de las celebraciones de Nuñoa. Degustación de comida nacional, juegos típicos como el palo ensebado, campeonatos de rayuela y clases de cueca, más cinco restaurantes, 20 quioscos de comida rápida y puestos de artesanía, es lo que ofrecerá esta fonda. Valor de entrada: 2 mil pesos los adultos y mil pesos adultos mayores y niños.  Más información sobre la programación para cada uno de los días en este link.

Sábado 20 de septiembre

Gran Fonda Guacha en Estación Mapocho

Solo para este 18 y 19 de septiembre, el Centro Cultural Estación Mapocho contará con presentaciones de boleros, cuecas y lo mejor de las noches bohemias santiaguinas, gracias a la cumbia y jazz guachaca de bandas nacionales como Tomo Como Rey, Parquímetro Briceño y La Banda Dominguera. Todo esto, amenizado por la participación especial de DJ PEBRE y sus vinilos, cómpac y cassettes. Entradas a la venta a través del sistema Ticketek. Más información en www.guachacas.cl.

31 Minutos en Viña del Mar

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Guaripolo y todos los personajes de 31 minutos estarán presentándose este sábado en el escenario de la Quinta Vergara para disfrutar un buen espectáculo de música y fiestas patrias dedicado a toda la familia. Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.

Domingo 21 de septiembre

Fonda Buin 

Más de 20 cocinerías, ferias artesanales, música en vivo y juegos criollos es parte del panorama que ofrece Buin en esta celebración dieciochera en el tradicional Fondo Los Guindos (A sólo 200 metros del Buin Zoo). Este año, además, se suma por segunda vez una fonda en el Estadio Lautaro. Hasta el 21 de septiembre, con competencias de palo ensebado y otras. Entrada liberada. Más información en www.fondasbuin.cl.

Último día: Zoom Santiago 2014

El concurso de fotografía urbana, Zoom Santiago, que convocó a más de 10.500 trabajos fotográficos retratando distintas facetas del Santiago de hoy a través cámaras de celulares y tablets, estará en su último día muestra, con ñas de 20 trabajos seleccionados por el jurado de destacados fotógrafos compuesto por Luis Poirot, Pin Campaña y Gabriel Schkolnick. “Zoom Santiago 2014”la encuentran en Espacio Fundación Teléfonica, Providencia 127, Metro Baquedano, de 9 a 19 horas. La entrada es gratuita. Más info en espacio.fundaciontelefonica.cl.

Imágenes de zoomsantiago.cl, fondasbuin.cl, terra.cl, guachacas.cl, centromori.cl, lascondes.cl, gam.cl y panoramamio.com 

Comentarios

También te puede interesar