Las pasarelas de London Fashion Week SS 2015: Parte I

Las pasarelas de London Fashion Week SS 2015: Parte I

A mediados de septiembre, el Somerset House de Londres volvió a vestirse de gala para recibir a los cientos de diseñadores, trabajadores y fanáticos de la moda, en torno a una nueva edición de la London Fashion Week, esta vez para los desfiles de las colecciones primavera-verano del próximo año. ¿Qué fue lo que llamó nuestra atención? Pues, para empezar, el trabajo de diseñadores que aun están creándose un nombre dentro de la industria de la moda inglesa, junto con otros autores más consagrados. Desde Simone Rocha, Thomas Tait, Christopher Raeburn, Mary Katrantzou y J.W. Anderson, hasta Burberry, Erdem, Christopher Kane y Giles, aquí revisamos la primera parte de las colecciones SS 2015 de la semana de la moda de Londres.

Tendencias primaverales de todo tipo y un tanto experimentales, es lo que caracterizó en gran medida a las colecciones spring-summer 2015 de esta semana de la moda. Desde la asimetría y geometría de pasarelas como la de Thomas Tait, recientemente galardonado con el premio Joven Talento LVMH, hasta el juego de proporciones, siluetas y terminaciones de J.W. Anderson, lo cierto es que harto hubo de experimento y observación a la hora de presentar propuestas para la próxima temporada veraniega.

El uso de telas metalizadas es otro tipo de tendencia que viene afianzándose —aunque no es nada nuevo ya que los metálicos causaron furor en décadas como los 70 y 90—, los cuales vimos en las colecciones de diseñadores como Giles Deacon, Christopher Raeburn y Richard Nicoll, donde este último además aprovechó de jugar con la tecnología presentando un vestido hecho de filamentos de fibra óptica —creada por Studio XO—, con la capacidad de brillar en la oscuridad.

La suavidad de texturas, transparencias y bordados de Simone Rocha, junto con la riqueza de sus estampados florales, fue otra de las propuestas que cautivaron nuestro ojo, ya que marca el cuarto año desde la primera participación de la hija de John Rocha en la semana de la moda londinense, desde su colección de graduación de Central Saint Martins.

Por otro lado, la utilización de cuerdas en la pasarela de Christopher Kane, la inspiración botánica de Erdem y el trabajo en pedrería y texturas por sobre la habitual composición de estampados de Mary Katrantzou, fueron otros de los elementos que destacaron en la edición SS 2015 de la Semana de la Moda de Londres.

Aquí más imágenes para que disfruten.

Richard Nicoll

Simone Rocha

Thomas Tait

Mary Katrantzou

J.W. Anderson

Burberry

Erdem

Christopher Kane

Giles

Christopher Raeburn 

Topshop Unique

 Imágenes de Style.com y Fashionising.com

Comentarios

También te puede interesar