Reseña del libro “Comunicación y gestión de marcas de moda”, de Paloma Díaz Soloaga

Reseña del libro “Comunicación y gestión de marcas de moda”, de Paloma Díaz Soloaga

La comunicación de moda se ha vuelto vital en una industria que cada vez complejiza más sus códigos. “Comunicación y gestión de marcas de moda” por Paloma Díaz Soloaga explora las alternativas del marketing clásico, junto con las nuevas opciones que han ido apareciendo a medida que el mercado de esta industria crece y se profesionaliza. La revisión de este libro es posible gracias a nuestra alianza con librería Contrapunto, donde se pueden encontrar los mejores libros de moda y afines.

El libro es un completo manual que trata diversos temas ejemplificando siempre con la experiencia de marcas de España, de cuya nacionalidad es la autora. Las experiencias de marketing y estrategias de comunicación de Zara, Mango, Adolfo Domínguez son recurrentes en el libro como manera de ejemplificar la teoría de que trata.

En general, se trata de un texto práctico, que puede ayudar al profesional y al estudiante de moda a manejar las comunicaciones y el marketing de una marca: a elaborar un plan de medios, a analizar distintas maneras de enfrentar crisis comunicacionales y, en definitiva, a construir una identidad de marca. A través de los ejemplos que se dan, es posible inferir las acciones a seguir en orden a los objetivos trazados por cada marca en particular. Si bien se mencionan algunos términos técnicos, la autora tienen siempre el cuidado de explicarlos y hacerlos entendibles a todos los lectores. En síntesis, es un libro útil y de lectura rápida.

Comentarios

También te puede interesar