Barbie: la gran inspiración de las próximas temporadas

Barbie: la gran inspiración de las próximas temporadas

Nunca ha desaparecido del todo como para decir que está regresando, pero sin duda el apogeo del imperio Barbie tuvo lugar mayormente en los años 80/90 para luego sumergirse por un tiempo en un perfil bajo, sin desaparecer. Su solo nombre implica una industria y toda persona alrededor del mundo sabe de quién hablamos al referirnos a ella. Ícono de la moda, de la infancia o simplemente de la juguetería para niñas, este año ha reaparecido y con todo de la mano de diversas casas de moda y marcas que encontraron en la platinada muñeca la inspiración para sus próximas colecciones. Desde Moschino en Milán Fashion Week, pasando por Wildfox y hasta la mundial Forever 21, Barbie parece haber regresado con fuerza al mundo de la moda con su particular estilo.

Atrás quedaron McDonalds, Clueless y Mickey Mouse. Barbie ha llegado ya no solo en versión mini, sino también a escala humana. Hace unas semanas veíamos a Jeremy Scott lanzando en las pasarelas de Milán su nueva propuesta para la próxima primavera 2015 inspirada absolutamente en Barbie, su estilo y por supuesto, colores y prendas. La colección causó inmediato furor y solo llegó a confirmar que la muñeca favorita de las niñas es ahora también la favorita de las fashionistas. Con conjuntos rosa, prendas de plástico y accesorios Oversize, lo nuevo de Jeremy Scott para Moschino trajo las prendas de Barbie a la pasarela en tamaño real.

Mientras tanto, durante el New York Fashion Week, Forever 21 —de la mano de Mattel— lanzó una colección para otoño también inspirada en Barbie, su imagen y su marca. La diferencia radica quizás en que esta última está inspirada en la muñeca, usando su rostro, tipografía y colores en las prendas de la colección, mientras que la idea de Scott para Moschino radica en traer las prendas que Barbie usaría a la vida real.

En el medio de ambas propuestas encontramos la colección de Wildfox, quienes lanzan su colección Crucero inspirada en Barbie. pero con una campaña que recrea lo que sería el mundo de la muñeca si esta fuera una persona real. Tanto ropa deportiva como prendas casuales, playeras y totalmente noventeras, Wildfox lanza como siempre una colección creativa, relajada y llena de diversión. De esta manera el rosado, los colores pasteles y el plástico parecen estar acercándose más y más a nuestros armarios de la mano de quien fue quizás nuestra primera inspiración en moda. ¿Será este solo el comienzo del gran retorno de Barbie? ¿Lo usarían?

Imágenes: Trendencias / HairRomance / Notimerica / LoveAndList / FreakDeluxe

Comentarios

También te puede interesar