Andes Sustentable: Seminario Moda Eco en Chile del 13 al 22 de octubre

Andes Sustentable: Seminario Moda Eco en Chile del 13 al 22 de octubre

Entre el próximo 13 y 22 de octubre estará de visita en Chile la diseñadora inglesa y especialista en temas de moda sustentable, Kate Fletcher, quien realizará una serie de actividades en Santiago y un recorrido por la cultura andina del norte de nuestro país. Desde la zona Isluga, en la región de Tarapacá, la primera parada de la diseñadora, investigadora, escritora, activista de diseño y profesora del London College of Fashion, será compartir con tejedoras aymarás para luego llegar a Santiago y realizar workshops y charlas. 

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Escuela de Diseño UC, el British Council, la organización ProChile Tarapacá y Zurita Compañía de Diseño, es abordar el rol del patrimonio cultural a favor de la sustentabilidad; reflexionar sobre el oficio del diseño, el significado del vestuario y el acto del vestir, y cómo enfrentar la producción y moda de consumo actual.

Las actividades del Seminario en Santiago contemplan una charla de Kate Fletcher —abierta a todo público— para el 21 de octubre en El Comendador 1916, Auditorio FADEU, Providencia; un workshop con previa inscripción en este link y una mesa de trabajo con expertos en la Escuela de Diseño UC.

En tanto, el “Encuentro e Intercambio de Saberes” que se realizará en la Región de Tarapacá entre el 13 y 14 de octubre, será entre artesanas aymaras, Kate Fletcher, la académica e investigadora en textiles andinos, Soledad Hoces y la diseñadora nacional de Moda Eco, Gabriela Farias Zurita.

¡Los invitamos a sumarse a la iniciativa y a conocer más en fadeu.uc.cl!

Comentarios

También te puede interesar