París Fashion Week SS 2015: Parte III

París Fashion Week SS 2015: Parte III

Una oda a los años 70 es lo que veremos en esta última revisión de las pasarelas Primavera-Verano 2015 presentadas en París, durante los últimos días de septiembre y primeras fechas de octubre. Desde la protesta callejera a favor del feminismo en Chanel, la delicadeza italiana en Valentino, la fuerza del estampado y las siluetas kimono en Alexander McQueen y la vuelta de las prendas y accesorios de los setenta en Louis Vuitton y Saint Laurent, aquí nos despedimos de lo que se espera marque las pautas en tendencias para el verano subsiguiente de nuestro continente.

Saint Laurent 

Mini vestidos, estampados llamativos, pedrería y cortes femeninos del mundo bohemio, artístico y hippie de los años 60 y 70 es lo que caracterizó a la colección de Hedi Slimane. Al igual que como habíamos visto en las presentaciones de otoño-invierno, e incluso en la anterior primavera-verano, esta nueva línea toma como eje central el vestuario de décadas antiguas con mucha importancia en la presentación de accesorios. Cinturones con hebillas circulares, muchos pañuelos, turbantes y sombreros de colores, es lo que acompañaron a las prendas de esta colección, la cual también se caracterizó por incluir mucho cuero y un escote rectangular vertical que llegaba hasta la mitad del pecho, que también apareció en otras pasarelas.

Chanel

Gran variedad de looks y para todos los estilos es lo que Karl Lagerfeld volvió a entregarnos en su nueva colección primavera-verano 2015. Con el Gran Palais acomodado para que el set pareciera una calle de metrópoli cosmopolita, las modelos desfilaron desde trajes tweed en dos piezas, hasta botas y vestidos con estampado acuarela. Telas rayadas lacadas, organzas Art Decó y una visión de moda que habla de que todo está permitido, distorsionando y mezclando los códigos femeninos-masculinos, fue la propuesta que impregnó con la presentación de esta pasarela, la cual contó con una protesta de modelos al final del show, manifestándose a favor del feminismo, la libertad de derechos y la democracia en la moda.

Iris Van Herpen 

Futuro, naturaleza y tecnología vuelven a ser las principales influencias en la colección de la diseñadora holandesa, quien bajo el tituló “Magnetic Motion” decidió experimentar con la visualización de objetos invisibles, donde un vestido redondeado a la altura de la cadera que parecía hecho de hielo o acrílico transparente, se robó la atención de todo el desfile. Piezas cortadas con láser como armaduras o esqueletos y tejidos suaves y delicados de silicona, también fueron parte de la impronta de la colección, la cual contó con la colaboración del arquitecto canadiense Philip Beesley y el artista Jolan van der Wiel.

Valentino

Poética, elegante y delicada fue la presentación de María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para la maison Valentino. Tonos pasteles, inspiración marina en vestidos de seda de noche y movimientos sutiles, pero a la vez preponderante en algunos cuellos, fue parte de lo que también definió la impronta de esta colección.

Alexander McQueen 

Sarah Burton volvió a tomar la inspiración asiática de los kimonos y las figuras de las geishas para su nueva colección primavera-verano 2015. Con la cualidad de ocupar un gran motivo gráfico en casi la mayoría de las piezas —a través de orquídeas—, la línea destacó por la fuerza de sus estampados en contraste con la delicadeza de algunas siluetas. Tops y zonas superiores de vestidos que parecían arneses, también aportaron a la presentación de una figura que —más que una delicada dama japonesa—, parecía una guerrera preparada para el combate.

Louis Vuitton 

La gloria y magnificencia de los años 70 fue el eje central que movió a Nicolas Ghesquière a trabajar para la colección femenina ready to wear de Louis Vuitton esta temporada. Blusas y vestidos de cuello alto; pantalones, petos, chaquetas y vestidos de terciopelo; mini vestidos con cierre en la zona delantera y botones de faldas que se abrochaban con lengüetas en punta, fueron algunos de los estilos y prendas que más llamaron la atención de esta colección.

Miu Miu 

Vuelos, cinturones con hebillas cuadradas bien anchas, lanas gruesas, cuero granulado y varias versiones de crop-top con telas de alta gama fue lo que Miuccia Prada ofreció para esta temporada. Un poco ruda y un poco naive, la línea pareció un tanto pesada, en términos de telas, para hablar de primavera y verano.

Hermès

La última colección de Christophe Lemaire —recordemos que a partir de ahora pasará a dedicar tiempo exclusivo solo a su marca homónima—, fue fiel al estilo que impregnó durante los últimos tres años en la casa de Hermès. Serenidad y pureza en tonos, cortes y siluetas que hablan de una propuesta más bien tranquila y plana, y algunos estampados geométricos y tribales, fue lo presentado para despedir al diseñador que llegó en 2011 a la maison francesa.

 Imágenes de fashionising.com

Comentarios

También te puede interesar