Making of de la colección “Mandalas” VisteLaCalle para Americanino

Making of de la colección “Mandalas” VisteLaCalle para Americanino

La primera colección de VisteLaCalle para Americanino ya es una realidad, y como tal, junto con agradecerles a todos los que fueron parte de este proceso, queremos compartir con ustedes cómo fue la aventura de crear nuestra primera colección de moda. Desde los primeros bosquejos, hasta las últimas pruebas de calce, aquí les mostramos parte del making of de la colección “Mandalas“, diseñada por la directora de VisteLaCalle, Majo Arévalo, como línea cápsula para la firma de denim y ropa juvenil, Americanino.

La idea original de esta colección provino de la vibración de la música y cómo esta se puede relacionar con las mandalas, figura que da nombre y forma a esta colección, que también es considerada un círculo sagrado por las religiones hindú y budista para representar de manera simbólica la relación del hombre con el universo. Cuatro tipos de mandalas son incluidas en la colección y cada una está vinculado a un concepto: amor, salud, creatividad y abundancia.

El diseño de los mandalas estuvo a cargo del diseñador chileno Jaime Ramirez, quien nos cuenta su experiencia: “Reinterpretar un diseño con años de tradición tras de sí fue todo un desafío en cuanto a respetar morfologías y paletas cromáticas de los referentes, pero también integrando nuevos elementos que permitieran un desarrollo creativo original y coherente con los códigos simbólicos propios del budismo y el hinduísmo, por ello desde la ilustración el resultado es un híbrido visual que integra miradas tanto desde la cultura oriental como la occidental, algo muy propio de la cultura globalizada en la que nos movemos”.

¡La colección la encuentras a partir del 15 de octubre en las tiendas Americanino de Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center!

Comentarios

También te puede interesar