Poyen Headwear: La marca chilena de gorros tejidos que busca apoyo de crowdfunding

Poyen Headwear: La marca chilena de gorros tejidos que busca apoyo de crowdfunding

El matrimonio de arquitectos compuesto por María Isabel Voight y Felipe Paut es el encargado de dar vida a los bellos tejidos artesanales que componen la firma Poyen Headwear, creada en Maitencillo y especializada en el tejido de gorros con lanas, algodón y materiales reciclados gracias al trabajo de más de 300 mujeres con riesgo social de nuestro país. La marca actualmente se encuentra recaudando dinero a través del sitio kickstarter.com, para reunir el financiamiento necesario que ayudará a expandir sus trabajos de manera global por distintos continentes del mundo y aquí te contamos cómo ayudar.

[vimeo]http://vimeo.com/70429583[/vimeo]

La premisa de Poyen Headwear es que todo está hecho a mano y desde la comodidad del hogar. La mayoría de sus tejedores son madres dueñas de casa, que ayudan al sustento económico de su hogar con la retribución salarial que un trabajo como este les genera. Los gorros, que están hechos de materiales como algodón, lana baby alpaca y otros materiales reciclados, cuentan con modelos tanto hombres, como para mujeres y niños, y están hechos de manera funcional —con doble capa para proteger del frío—, diseños cómodos y atractivos.

El objetivo del crowdfunding de Poyen es poder recaudar la suma de 5 mil libras —o cerca de 4,8 millones en pesos chilenos— para el lunes 3 de noviembre. Con el dinero reunido, tanto Isabel como Felipe, y toda su red de tejedoras, buscarán expandir los productos de su empresa para llegar a países como Brasil, Morocco y otros sectores de África.

 

Comentarios

También te puede interesar