“Death Becomes Her”, la exhibición del MET que repasa el luto y la moda

“Death Becomes Her”, la exhibición del MET que repasa el luto y la moda

La utilización del negro como símbolo para el luto, se arrastra como tradición desde hace varios siglos atrás. Su intrigante desarrollo, es el centro de una nueva muestra organizada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o MET, en su pabellón Anna Wintour. “Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire” estará abierta al público desde el 21 de octubre hasta el 1 de febrero de 2015, siguiendo la tradición de abrir la temporada antes de la famosa exhibición central que toma forma en marzo con la fiesta anual.

Harold Koda, el famoso curador del museo, fue el encargado de escoger más de treinta trajes, muchos de los cuales se exhiben por primera vez al público. “Una mujer con un velo negro podía simbolizar una amenaza para el resto de los matrimonios”, señaló Koda en el sitio web, describiendo una serie de comportamientos sociales asociados a luto y todo lo que significa para el núcleo familiar y cercano. Los vestidos y trajes serán organizados cronológicamente, siendo ordenados desde 1815 hasta 1915, e incluyen prendas de las Reina Victoria y Reina Alexandra.

La muestra estará completa con una serie de accesorios, donde se encuentran desde joyas hasta platos conmemorativos utilizados en distintas ceremonias funerarias. Esta es la primera vez que una exhibición de otoño es organizada en el MET desde el año 2007, demostrando que el interés por explorar los textiles, siluetas y formas del pasado crece cada vez más entre el público.

Fotos: Mundo Flaneur, Swide, MET.

Comentarios

También te puede interesar