Viernes de Cabello: 8 diferentes chasquillas para cambiar tu look

Viernes de Cabello: 8 diferentes chasquillas para cambiar tu look

Con el cambio de temporada a algunas también les llegan las ganas de cambiar de look. Las más atrevidas buscan cortes de cabello o colores distintos para una nueva imagen, atreviéndose a decirle adiós a su imagen invernal. Pero para aquellas que no quieren un cambio tan radical está la opción de la chasquilla o flequillo, como también se le conoce. Con el paso del tiempo, los estilos, formas y extensión de las chasquillas han aumentado de manera considerable, existiendo para todos los estilos y tipos de cabello. Y eso de que “mi cara no es para chasquilla” es un mito y, por lo mismo, si tienen ganas de sucumbir antes las tijeras y renovar el look de su cabello, hoy les compartimos algunas ideas y consejos sobre que tipo de chasquilla es mejor para tu rostro y pelo.

Larga de costado

Una combinación entre una chasquilla y un mechón de pelo con la partidura a un costado. La idea de este flequillo es suavizar las facciones más duras y angulosas del rostro, gracias a las ondas del cabello sobre la frente, así como los rostros con forma de corazón. Útil para cabellos lisos, ondeados o crespos.

Recta y desflecada

Una variación de la popular chasquilla frontal, pero con las puntas más despobladas, lo cual la transforma en una alternativa un poco más versátil. Entrega la opción de dividirse o transformarse en una chasquilla de costado y es útil para suavizar los rasgos duros o cuadrados del rostro.

Recta y poblada

Poblada sobre la frente y recta, este tipo es quizás la reina de las chasquillas. Un estilo clásico y con la capacidad de cambiar por completo el look de una persona. Sin duda, la favorita de todos los tiempos.

Larga, recta, cubriendo las cejas

Mayormente recomendada para rostros largos y cuadrados. Una chasquilla que se toma el protagonismo del rostro, ocupando prácticamente un tercio de él. Al esconder la frente destaca otras partes de la cara como los ojos.

Recta y corta

Para los rostros más redondos, una chasquilla como esta podría servir para otorgar ángulos, ya que en general las chasquillas hacen a los rostros más redondos parecer más llenos. Por lo mismo, una chasquilla corta al no ocultar la frente, da aire a los ojos y las demás facciones. Además funciona en todo tipo de cabello.

Escalada hacia el costado

Para rostros alargados o con forma de corazón, este tipo de chasquilla tuvo gran popularidad hace algunos años y quedó para siempre como una opción a la hora de elegir flequillo. Simple y sobre todo versátil. Dependiendo de su largo, es posible transformarla en un pequeño jopo o cambiarla de costado. Al ir unida al largo del cabello por el costado, si te aburres de ella es cosa de esperar que crezca un poco para unirla al resto del pelo.

Pixie

Ya sea que hayas optado por el corte Pixie o no, puedes darte el lujo de solo tomar la chasquilla. Un toque retro, peinada hacia el costado y cubriendo al frente de forma diagonal. Esta destaca como una de las nuevas favoritas.

De costado sobre la frente

Si no quieres cortar mucho o derechamente nada, esta opción puede otorgarte una ilusión de chasquilla sin necesariamente tenerla, cubriendo la frente de costado, pasando de un extremo a otro de las sienes. Este flequillo da un toque más retro y permite estilizarlo de la forma que quieras con el tipo de cabello que sea.

 

Comentarios

También te puede interesar