El desfile de Pro Chile donde el cobre fue el protagonista de la pasarela

El desfile de Pro Chile donde el cobre fue el protagonista de la pasarela

La importancia fundamental del cobre en la economía chilena es una cuestión por todos conocida. Lo que poco se sabe es el hecho de que este metal puede tener incluso un uso en la indumentaria y eso es lo que quiso demostrar la pasarela organizada por Pro Chile, donde los diseñadores Claudio Mansilla y Luz Briceño estuvieron mostrando sus creaciones en base a este material.

Las ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, fueron el escenario elegido para llevar a cabo este desfile con el que se celebraron los cuarenta años de Pro Chile como institución encargada de promover la exportación de bienes y servicios del país.

Collares, mallas y blusas de cobre se tomaron la pasarela. La encargada de abrir la ocasión fue Luz Briceño con su marca La Joya, quien complementó la muestra con accesorios de la marca URDA, todos en cobre, también.

Luego se presentó Claudio Mansilla, cuya colección evidenció aún más el uso del cobre en cinturones, brazaletes, maxilentejuelas y placas hechas del metal.

El objetivo del desfile por parte de Pro Chile fue comunicar que ha puesto especial énfasis en impulsar el desarrollo de las industrias creativas, trabajando fuertemente en su promoción internacional, demostrando que Chile tiene propuestas interesantes e innovadoras que ofrecer al mundo.

Comentarios

También te puede interesar