Workshops sobre moda para tener en cuenta en noviembre

Workshops sobre moda para tener en cuenta en noviembre

Distintas miradas y reflexiones mantienen a la moda como una de las áreas más populares a la hora de buscar talleres. Pero no solo tejidos, diseño de vestuario o bordados son los temas que podemos encontrar, sino también propuestas que enmarcan a las tendencias, el patronaje y la intuición femenina como centro de lo dictado. Durante los primeros días de noviembre, son tres los workshops que  destacan y que aquí dejamos con sus datos para que sepas desde ya.

-Jueves 06 de noviembre. Taller Intuición Femenina, Muñeca Talismán: Dictado por la periodista argentina Luján Cambariere (www.lujancambariere.com), la temática propone confeccionar muñecas que permitan recuperar la tradición a través de un marco teórico-práctico. Como figura cultural y especialmente latinoamericana, las muñecas aparecen como talismanes a través de la historia. “La confección de muñecas es una versión elaborada de la creación de un fetiche y una de las tareas más profundas para curarse a si mismos. Por eso forman parte del acervo material e inmaterial de una sociedad”, señala Cambariere. Para mayor información, escribir a contacto@gostudio.com.

-Sábado 08 de noviembre. Taller de Tendencias: Productora Merced organiza sus jornadas de Casa Abierta, las que tienen como objetivo invitar a talleres, actividades y proyectos para todo público. La diseñadora uruguaya y docente de la Escuela de Diseño y Arte Digital UDLA, Vale Valuchi, es la encargada de dictar este taller que tiene como objetivo definir conceptos y analizar las próximas tendencias, entre otras actividades. La jornada consiste en una sesión de tres horas con un valor de $30.000 pesos, y las inscripciones se realizan en casaabierta@merced.cl.

-Fecha a convenir a demanda del alumno. Taller de patronaje: También a cargo de Vale Valuchi, este taller se perfila como más específico y es ideal para quienes desean crear sus propios diseños. Dos horas semanales y un cupo de ocho alumnos como máximo, es lo que perfila esta actividad que también está enmarcada en Merced Casa Abierta. Cada sesión tiene un costo de $20.000 pesos y pueden inscribirse en casaabierta@merced.cl

Fotos: Vale Valuchi y UDLA.

Comentarios

También te puede interesar