Fototaxis, la muestra de vestuario gourmet de los alumnos de Diseño UDLA

Fototaxis, la muestra de vestuario gourmet de los alumnos de Diseño UDLA

“La ropa es comida para los ojos”, se escuchó decir el jueves 23 de octubre pasado, al momento de inaugurar la muestra “Fototaxis” en el edificio K de UDLA. Allí, la Coordinadora de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Gabriela Olivares, junto a los alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario y también de Diseño Gráfico, unieron sus talentos para montar una exhibición con las mejores propuestas de distintos años, todo en un ambiente original y gourmet: piezas de pan y helados que interactuaban con la ropa, una máquina con algodón de azúcar en una esquina y mucho estímulo visual para dar paso al recuento que dejó ver los talentos de esta Escuela.

 

[vimeo]http://vimeo.com/109980358[/vimeo]

Carlos León, Felipe Trigo y Rodrigo Pinto, fueron los encargados de diseñar el espacio que incluyó la interacción constante con la comida, siendo un estímulo visual y también para el paladar. De 1º a 4º año de Vestuario, los alumnos dejaron ver que el estilo que cada uno imponía era muy variado, y los materiales utilizados también. Mientras el neopreno, el tejido de nylon, la lana reciclada, los cristales Swarovski, teñidos naturales y pinturas se unieron en varias propuestas, Arlette Rojas, Paulina Serrano, Luis Pino y el reconocido diseñador Matías Hernán, entre otros, mostraron trabajos influenciados por el color y la composición de estructuras.

“Un país que no cree siempre va a tener que copiar a los otros y en esta escuela aprendemos otra cosa”, señalaba Olivares en su discurso de inauguración, un momento en el que extendió su compromiso con los futuros talentos y en el cual también los instó a seguir pavimentando el camino de sus sueños, pese a todas las adversidades y amenazas del retail. Fototaxis aludía a la antesala de lo que será el AFShow 2014 de esta Escuela, a mostrar en la próxima versión de Santiago Fashion Week, a realizarse los primeros días de noviembre.

Fotos: Propias y Facebook Escuela de Diseño y Arte Digital UDLA/Diseño de Vestuario UDLA.

Comentarios

También te puede interesar