Slim Aarons, el fotógrafo que capturó al jet set internacional

Slim Aarons, el fotógrafo que capturó al jet set internacional

Nunca nadie ha mostrado tan bien y tan de cerca, cómo viven los ricos y famosos a través de las décadas. El fotógrafo norteamericano Slim Aarons decidió consagrar su carrera al estilo que retrata a los miembros de la alta sociedad, artistas y herederos que paseaban en playas y mansiones que solo se ven en películas. Los veranos en Europa y los juegos en la playa, formaron parte de su portafolio que luego de muchos años influencia a la moda de alguna manera: por ejemplo, las campañas de Versace del 2000 y 2001, tienen mucho de la estampa de Aarons.

Capri, la Riviera Francesa, St. Tropez y múltiples piscinas, fueron escenarios perfectos para que Aarons involucrara a su cámara y decidiera inmortalizar a mujeres y hombres del jet set. La modelo y actriz Marisa Berenson –heredera de la diseñadora Elsa Schiaparelli–, C.Z. Guest –reina de la sociedad neoyorquina de los ’50 y ’60–, princesas, cantantes como Mick Jagger y personalidades como Hugh Hefner, entre otros, son los que aparecen en las fotografías de Slim. Desde bronceados hasta cenas diplomáticas, distintas situaciones emergen en sus retratos, que tienen admiradores como Tom Ford y Paul Smith.

“Soy un periodista con una cámara”, decía Aarons siempre que lo entrevistaban. Nunca se consideró un artista, sino un fabricante de crónicas. Y luego de muchos años trabajando como fotógrafo militar y sirviendo en eventos como la II Guerra Mundial, Aarons decidió establecerse en Hollywood, donde accedería a las casas de actores famosos como Gary Cooper y Marilyn Monroe, delineando lo que sería su carrera hasta el 2006, año de su muerte.

Fotos: Hand Some Citizens, Fauna Vintage, Yellow Korner, Pleasurephoto.

Comentarios

También te puede interesar