Cut to the Blog, un sitio web que analiza la inspiración cinematográfica de la moda

Cut to the Blog, un sitio web que analiza la inspiración cinematográfica de la moda

En septiembre de este año, apareció un nuevo blog  de moda. Pero a diferencia de los miles que son creados cada mes, Cut to the Blog analiza de manera visual y narrativa cuáles son las grandes influencias de las colecciones de diseñadores provenientes del cine. Desde La Guerra de las Galaxias hasta La Sirenita, distintas películas clásicas y modernas se mezclan creando posts que son todo un deleite de quienes gustan ir más allá de un simple repaso al look diario de la bloggera.

La venezolana Sofía Agostini no solo crea paralelos entre ropa y escenas del cine, sino también mezcla directamente a las modelos de pasarelas con los films, ideando nuevos escenarios. Así, el show de Ralph Lauren SS 2012 aparece en medio de una sala en The Great Gatsby de Baz Luhurmann, o Karolina Kurkova en Marchessa SS 2012, caminando frente a una escena de Sueño de una noche de verano (1935). Sofía estudió Comunicación Social y este año decidió hacer un curso de Periodismo de Moda en Central St. Martins; allí fue cuando el proyecto final consistía en crear un blog. “Me dí cuenta que si quería algo realmente único, tenía que dedicarme en exclusivo a ello. Uní dos de las cosas que más me interesan –cine y moda–, y que tienen una relación estrecha desde que surgieron”, cuenta Agostini.

A través de Cut to the Blog, Sofía planteó cada post como una manera divertida y dinámica de plantear sus ideas y por ello, las fotografías muestran de alguna manera esa misma unión. Ella tiene claro que la saturación de medios haciendo lo mismo una y otra vez, está más que presente. “Hay tesoros, y es súper emocionante descubrirlos. Aunque pasa esto en cualquier rama del periodismo, es más fácil banalizar la nuestra”, señala Sofía en relación a la moda. Por ello, es que cada vez se valora más el análisis y la originalidad en el mundo de los blogs, tal como lo plantea Cut to the Blog.

Fotos: Cut to the Blog.

Comentarios

También te puede interesar