Los diseñadores de Porquetevistes en Santiago Fashion Week SS 2015

Los diseñadores de Porquetevistes en Santiago Fashion Week SS 2015

A partir de hoy jueves, se llevará a cabo una nueva edición de la semana de la moda de Santiago con invitados nacionales e internacionales para presentar propuestas de Primavera-Verano en el Centro Cultural Palacio La Moneda. En los tres días en que se desarrollará este evento, la tienda de diseño de autor Porquetevistes —la primera de su naturaleza en Chile y con más de 10 años en el circuito— estará presentando distintas propuestas para encauzar y promover una vez más, el trabajo de autor independiente a nivel local. ¿Quiénes son los diseñadores que podrás encontrar por cada día? Aquí te contamos…

El primer día de Santiago Fashion Week contará con la presencia más masiva de los diseñadores que forman parte de la propuesta de Porquetevistes. Sebastián del Real, Piso 12, Daniela Sepúlveda, Karina Pizarro, Francisca Tuca, Roberta, Juana Díaz y Rodrigo Valenzuela son los creadores que desfilarán en esta primera pasarela, con sus colecciones Primavera-Verano. De varios de ellos se espera volver a ver lo que la multimarca presentó hace un par de semanas, en su desfile No Somos, de marcas y diseñadores independientes como respuesta a la crisis que el retail ha generado en el diseño santiaguino, aunque agregando toques nuevos y sorpresas con colecciones que no han sido vistas hasta el momento.


Arriba: Sebastián del Real y su colección Luna SS 2014 Abajo: Francisca Tuca, una de las más recientes incorporaciones al cartel de diseñadores de Porquetevistes

El viernes 7 de noviembre, los asistentes a SFW podrán ver los diseños en calzado de la nueva colección de Casa Laporte, así como las prendas de Ana López y las joyas de Tesoro Mio. Valeria Salinas, en tanto, será la encargada de cerrar las presentaciones de Porquetevistes con su colección Primavera-Verano para la noche del sábado 8 de noviembre.

¡Te invitamos a recordar la historia de esta tienda, que abrió sus puertas en junio de 2001, a cargo de la argentina, Mariela Rodríguez, quien ha servido como una especie de curadora del diseño de indumentaria chileno, reuniendo a más de 40 diseñadores nacionales de vestuario, zapatos y accesorios en su tienda ubicada en Gertrudis Echeñique 360, El Golf, Santiago.

Comentarios

También te puede interesar