Chris Stein/Negative: Me, Blondie, and The Advent of Punk, la exhibición fotográfica que muestra la escena punk y new wave de los 70-80s

Chris Stein/Negative: Me, Blondie, and The Advent of Punk, la exhibición fotográfica que muestra la escena punk y new wave de los 70-80s

Chris Stein, co-fundador y guitarrista de la legendaria banda new wave Blondie, es la razón tras una nueva exhibición del Somerset House en Londres. The Chris Stein/Negative: Me, Blondie and The Advent of Punk se titula la muestra inaugurada en el aniversario 40 de la banda estadounidense y que estará hasta enero del próximo año en la capital inglesa.

El pasado 5 de noviembre se puso a disposición del público la exposición audiovisual de Chris Stein en el marco del lanzamiento del libro con el mismo título, ambos eventos para rememorar una de las bandas ícono del new wave: Blondie. Pero no solo eso. La muestra, que cuenta con fotografías tomadas por el propio Chris, viene a recuperar un contexto específico: la escena punk neoyorkina de la que Blondie fue parte fundamental.

La exhibición cuenta con más de 50 fotografías, cada una seleccionada por Stein, en las que figura Deborah Harry en varios contextos, ya sea cotidianos o sociales, además de diversas personalidades influyentes de la escena de los 70s-80s, entre ellos Andy Warhol, David Bowie, y The Ramones. El fotógrafo y guitarrista también fotografió lugares íconos del momento, como el Mudd Clubb, CBGBs, la Factoría de Andy Warhol, y algunas pool parties en el derribado Hotel Beverly Hills.

Como estudiante de Artes Visuales, Stein se interesó desde temprano por la fotografía. Además de ser guitarrista de Blondie, el artista mantenía un cuarto oscuro en la cocina del departamento que compartía con Harry en 17th Street, Nueva York; lo que le permitía dedicarse a ambas actividades. Así, comenzó a fotografiar la vida urbana neoyorkina desde 1968, mucho antes de la formación de Blondie.

Hasta el 25 de enero del 2015 estará abierta esta muestra fotográfica que promete no solo consagrar los 40 años de Blondie, sino, sobre todo, servir de entrada a la memorable escena punk en la que surgió la banda, un contexto en el que la música, el arte, el cine y, por supuesto, la moda, aunaron un solo espíritu epocal, legando los hitos más relevantes a las futuras generaciones.

Imágenes: Chris Stein/ deborahblondie.wordpress.com/ rollingstone.com/ theguardian.com

Comentarios

También te puede interesar