“What We Wore”: El libro que registra las subculturas y tendencias de la moda británica de los últimos 60 años

“What We Wore”: El libro que registra las subculturas y tendencias de la moda británica de los últimos 60 años

Nina Manandhar es la artista y activista tras el proyecto que partió como sitio web hace un par de años, pero que hace solo algunos días cuenta con un libro oficial. “What We Wore: People’s History of British Style” muestra imágenes de personas con sus familias y amigos en casas, en calles, de vacaciones o hasta bailando en discotecas, viviendo el día a día con distintas tendencias de moda y expresiones de subculturas, registradas entre los años 50 y nuestros días, por sus propios dueños. Sin fotógrafos profesionales de street wear –como tanto se ve ahora–, tanto el libro, como el sitio funcionan como un retrato honesto y en su medida también nostálgico, de lo que las personas de Gran Bretaña han vivido en las últimas seis décadas.

Un proyecto que trata sobre las personas y sus historias personales, es como el propio sitio de “What We Wore” define su causa. Por qué llevaban puesto lo que vestían en ese entonces, y lo que significaba para ellos, es el mensaje escrito que lleva cada una de las imágenes impresas en el libro, o publicadas en el sitio, para ahondar aún más en el por qué auténtico de las elecciones estéticas de aquellos años.

Mods, punks, raver’s y hasta grime kids son parte de las subculturas que comenzaron a aparecer entre los años 60 y 70, que tanto han caracterizado al pueblo británico, y que fielmente aparecen retratadas en este libro, junto con el matiz de las fotos de aquellos años. Un tributo que cualquiera de esté interesado en cómo se gestaron los movimientos estéticos contestatarios y de tendencia de aquellos años, junto con el avance de los formatos en fotografía —desde las impresiones en blanco y negro, hasta las cámaras polaroids, análogas y las actuales selfies— puede apreciar.

El libro “What We Wore”, publicado por Prestel, puede ser pedido de manera online a través de Amazon, por un precio aproximado de 15 libras. El sitio también está abierto a recibir más imágenes para colgar a su catálogo online, mediando el envío de fotografías e historias al correo submit@what-we-wore.com.

Imágenes de randomhouse.de, acehotel.com, i-d.vice.com y anothermag.com

Comentarios

También te puede interesar