BeardBrand: Un universo dedicado a los hombres con barba

BeardBrand: Un universo dedicado a los hombres con barba

Llevar barba no es una tarea fácil. Los hombres que han optado por hacerla parte de su look deben preocuparse y por supuesto cuidarla como se debe. Hay otros que tienen el deseo de dejársela crecer, pero no están seguros de cuál es el mejor estilo para ellos, el largo y la frondosidad que más les acomoda, ni como hacer para mantenerla en el tiempo. Con el paso de los años y más hombres interesados en transformar la barba en parte de su cotidianidad, han aparecido cientos de sitos en Tumblr y Pinterest para seguir transformando la tendencia. Así, era cosa de tiempo para que alguien se dedicara a hacer street style absolutamente dedicado a las barbas. Hoy les presentamos a @beardbrand, quienes además de mostrarnos a los exponentes de esta tendencia, han creado un imperio de productos para cuidar, nutrir, peinar y lavar la cabellera facial.

Eric Bandholz inició un blog dedicado a su estilo, protagonizado por su frondosa barba, en 2012. En ese momento tuvo ojo para notar una carencia que le afectaba tanto a él como a otros: no había una industria dedicada al mantenimiento y cuidado de bigotes, barbas, ni cabellera facial en general, por lo que inició una empresa para satisfacer esa falencia. Junto a sus dos socios iniciaron una mini-empresa con solo tres productos, generando algo asó como 1,000 dólares al mes, además de un fiel público. Hoy, después de poco más de dos años, sus ganancias alcanzan los 100,000 dólares mensuales promedio y una reconocida masa de seguidores en la web y redes sociales.

Tanto en su web como en Instagram, sus seguidores han pasado de sólo pedir consejos o uno que otro producto, a compartir ideas, atreverse a probar estilos distintos, dejar su opinión sobre los productos y ocuparlos de manera constante cual tratamiento de belleza, creando una enorme comunidad virtual liderada por BeardBrand. Todos sus productos tienen despacho tanto dentro de Estados Unidos, como de manera internacional, por lo que acceder a ellos está a solo un click de distancia.

Imágenes: Instagram / Twitter

Comentarios

También te puede interesar